GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, agosto 28, 2009

NOTICIA: ZAPATERO ANUNCIA SUBIDA DE IMPUESTOS.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que la reforma de la política fiscal adelantada por varios miembros del Ejecutivo en los últimos días será "limitada y temporal" y siempre dentro de los parámetros de moderación que, en su opinión, han marcado la política de impuestos de su mandato. El presidente ha asegurado que lo peor de la crisis ya ha pasado y que la recuperación de la economía debe basarse en un patrón sostenible.



Zapatero ha recordado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la presión fiscal española es la menor desde 1995 y siete puntos inferior a la media europea. El presidente ha reconocido que los impuestos deben responder a la situación económica y que deberán ser reajustados para encontrar la senda de la recuperación y contener el gasto público hasta volver a los límites del Pacto de Estabilidad, que limita el déficit al 3%.


El presidente del Gobierno no ha avanzado qué impuestos serán revisados, pero sí ha anunciado que "la actividad de las empresa y los ingresos por trabajo deben ser respetados y preservados". Hoy mismo, el secretario de estado Economía ha declarado que la subida de impuestos no dañará la recuperación económica.


Lo que sí ha insinuado el presidente del Gobierno es la posibilidad de revisar la deducción lineal de 400 euros en el impuesto de la renta de las personas físicas. Zapatero ha asegurado que la medida se aprobó "con una inflación del 5% y un Euríbor disparado, una situación que no se da ahora". La ayuda que tampoco se tocará es el cheque bebé, los 2.500 euros destinados a los nuevos nacimientos.


El presidente ha motivado que el ajuste sea limitado en que lo peor de la recesión y de la destrucción de empleo ya ha pasado, aunque ha reconocido que por delante quedan meses difíciles hasta llegar a una recuperación económica total. Zapatero se ha alegrado de los datos positivos que han llegado de Europa, donde Francia y Alemania ya han salido de la recesión, pues es positivo para el sector exterior español, pero ha recordado también que ambas economías registraron datos negativos con un trimestre de antelación.


Además, Zapatero ha reiterado la intención del Gobierno de negociar con sindicatos y partidos políticos la ampliación de la ayuda extraordinaria de 420 euros destinada a desempleados que hayan agotado sus prestaciones y que ha levantado una gran polémica desde su aprobación el pasado 13 de agosto. El presidente ha asegurado que atenderá a todas las personas que puedan solicitarla y efectivamente lo hagan y que costará lo que tenga que costar.


elpais.com

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.



Rafael del Barco Carreras



Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.



Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.



Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.



Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.



Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, "limitada y temporal", sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.