GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, agosto 11, 2009

NOTICIA: PROBLEMAS DEL AVE MADRID-SEVILLA.

El corte de la líneas del Ave entre Madrid, Sevilla y Málaga , en la provincia de Toledo, por la lluvia afectará a 5.000 personas y a 50 trenes hasta las 14:00 horas, según el balance realizado por Renfe.


Fuentes de la empresa ferroviaria indicaron a EFE que hasta esa hora se van a ver afectados 23 trenes de alta velocidad y 25 de media distancia (lanzaderas) así como dos que utilizan la vía convencional.


Las dos vías afectadas por las inundaciones se encuentran a la altura de las localidades de Yeles y La Sagra, donde están trabajando intensamente los servicios de mantenimiento y reparación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para al menos dejar expedita una de las direcciones.


Como alternativa, Renfe ha montado un dispositivo que mantiene operativa la línea de alta velocidad desde la estación de Toledo, hacia Madrid y hacia el resto de las estaciones vinculadas a este trayecto, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Sevilla y Málaga .


El operador ferroviario aprovecha de esta forma que el trayecto entre Madrid y Toledo es realmente un ramal de la línea de alta velocidad de Madrid a Sevilla.


Asimismo, Renfe ha contratado 49 autobuses que desde primera hora de la mañana traslada a los viajeros por carretera hasta las estaciones de Toledo o de Ciudad Real, para que continúen sus desplazamientos en tren.


Fuentes de Adif indicaron a EFE que confían en que al menos una de las vías se encuentre operativa a primera hora de la tarde, sobre las 16:00 horas aproximadamente.
Las fuertes lluvias registradas desde la tarde de ayer arrastraron el balastro o balasto (capa de piedra machacada que se extiende sobre la explanación de las vías ferroviarias para asentar y sujetar sobre ella las traviesas) en dos kilómetros de la línea.


Ayer ya quedó suspendida la circulación por esas vías, obligando a detener la circulación de 16 trenes, afectando a 1.890 personas.

SUR.ES/EFE

No hay comentarios: