GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, agosto 29, 2009

NOTICIA: MUERE UN SOLDADO ESPAÑOL EN EL LÍBANO.

Un soldado español que formaba parte del contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegado en el Líbano (UNIFIL) murió ayer,a las 21:00 horas (hora local), por causas aún desconocidas cuando practicaba deporte en la Base Miguel de Cervantes en Marjayoun, según fuentes del Ministerio de Defensa.


El soldado, José Antonio Godia Pi, de 21 años, se desplomó mientras jugaba al baloncesto en su tiempo libre. Tras ser evacuado por sus compañeros, los médicos que le atendieron trataron de reanimarle durante más de 40 minutos, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.
Según las fuentes, el soldado falleció tras una parada cardiorrespiratoria. La causa de la muerte aún se desconoce y se determinará una vez se le practique la autopsia en España.


Repatriación a España

Los compañeros del casco azul español le han rendido un homenaje en una ceremonia en la base militar Miguel de Cervantes de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), antes de su repatriación.


A la breve ceremonia, de quince minutos, ha asistido el jefe de la FINUL, el general italiano Claudio Graziano, que ha entregado al responsable de la unidad del soldado fallecido una bandera de la ONU, que ha cubierto su ataúd, y una medalla. Durante el acto, sus compañeros han depositado una corona de flores en el monumento a los Caídos, situado en la plaza de la base militar.


Tras la ceremonia, los restos del casco azul serán llevados en helicóptero al aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, de donde partirá un avión militar, procedente de España, para su repatriación. Está previsto que la aeronave española llegue al aeródromo beirutí en torno a las 14.00 hora local (13.00 GMT) para repatriar de inmediato al soldado, según fuentes militares españolas.


Primera misión en el exterior


Natural de Lérida, Godia Pi, había ingresado en el Ejército de Tierra en septiembre de 2007, pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera. Se encontraba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales III, del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante).

El soldado se había incorporado al IX relevo de la Operación Libre Hidalgo el pasado 20 de agosto, dentro del contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegado en el Líbano (UNIFIL). Ésta era la primera vez que participaba en una misión en el exterior. Según las fuentes, el Jefe de la Unidad notificó al padre la muerte del joven.

Se trata de la primera baja de un militar de España en el Líbano, tras la muerte el 15 de junio de 2008 de un cabo español de origen colombiano, Felipe Jasón Ospina Vélez, en un accidente de tráfico. El 24 de junio de 2007, seis cascos azules españoles, tres de ellos de origen colombiano, fallecieron en un atentado con coche bomba cerca de Jiam, localidad próxima a Marjayún.

sur.es

No hay comentarios: