GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, agosto 22, 2009

NOTICIA: MÁLAGA CANDIDATA A CIUDAD DEL CONOCIMIENTO.


Málaga optará a convertirse en sede de una de las 'Comunidades de Conocimiento e Innovación' (KIC) de Europa, una iniciativa promovida por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). La ciudad presentará dos propuestas a dicha convocatoria, centradas en materia de energías sostenibles y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que acudió ayer a Málaga a firmar un protocolo de colaboración sobre este proyecto con el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, y el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, manifestó que el acuerdo institucional permitirá «dar el salto a una mayor internacionalización y ser más competitivos en el nuevo modelo económico».

Además, explicó que el objetivo del EIT es crear dos o tres 'Comunidades de la Innovación y el Conocimiento' para 2010, que estarán enfocadas en tres ámbitos distintos, como las TICs, la energía sostenible y la adaptación al cambio climático.
De la Torre confió en que «aunque no es seguro que se gane, sí es probable», y subrayó que, en cualquier caso, «lo importante es el trabajo hecho». «Si no se ganara, el entrenamiento conseguido de relación entre las sociedades europeas, las empresas y las universidades nos permitiría seguir con esta visibilidad mayor de Málaga y de Andalucía en el escenario de innovación y del conocimiento», apostilló el primer edil.


Asimismo, Romera destacó que es un proyecto «muy complejo», en el que participan más de cincuenta empresas del PTA, conjugando la unión del mundo académico y el empresarial, y en el que «se ve cómo desde Málaga se integra Andalucía».


Por su parte, Adelaida de la Calle afirmó que esta «muy contenta por el hecho de que el proyecto empiece a ser una realidad».

sur.es

No hay comentarios: