GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, agosto 13, 2009

Exclusivas: Una visita al Hospital de Parapléjicos de Toledo




Algorocontigo ha ido hasta Toledo para visitar a nuestra compañera Belén Higueras durante su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos.






Aprovechando un descanso de la rutina hospitalaria, Belén ha hecho de cicerone y nos enseña las instalaciones.


Lo primero que llama la atención son los pasillos amplios y luminos que invitan a pasear y nos sugieren como sería ese mundo sin barreras que aún debemos crear para que nadie sienta que no puede alcanzar cualquier horizonte.

Muestra de ello son estas chicas Cristina Campos y Esther Torres, jugadores de la Selección Española de parapléjicos de baloncesto. Las encontramos entrenando para el Campeonato de Europa en Inglaterra que se celebrará a finales de agosto del 26 al 30.


Estas jugadoras entrenan durante el año en el hospital y pronto se reunirán con el resto de sus compañeras en una residencia de Getafe.


Este no es un hospital al uso, las instalaciones, los compañeros, los sanitarios, los voluntarios, todos hacen de este hospital una gran familia que se apoyan unos a otros. Y donde la palabra "lucha" está marcada a fuego.

Lola Martín es voluntaria en este hospital desde hace 9 años, pasa seis tardes a la semana hasta casi media noche, hablando y dando ánimos a los pacientes solos o los casos de suicidas, que han intentado quitarse la vida y han quedado para o tetrapléjicos.

Esta bella mujer, trasmite fuerza, energía y ganas de luchar a todos, como dice ella "Me equivoqué de profesión, yo debería llevar la bata blanca". Por donde va regala una broma, una carcajada o una sonrisa.
Desde Algorocontigo felicitamos todos los que hacen de este hospital un lugar mejor y más agradable para los pacientes, un abrazo.

No hay comentarios: