GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, agosto 15, 2009

NOTICIA: LA FERIA SE ABRE LLENA DE ROMERÍA.

La tradicional romería al Santuario de la Victoria ha abierto esta mañana la feria en el centro histórico de Málaga, uno de los escenarios más importantes de estas fiestas junto al Cortijo de Torres. Bajo un sol de justicia, la comitiva oficial, liderada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el abanderado de las fiestas, el cantante Javier Ojeda, ha partido a mediodía del Ayuntamiento para recorrer las calles del centro de la ciudad. Antes de la partida de la comitiva, el Consistorio al completo y cientos de personas han escuchado el himno de Andalucía.

Tras llegar a la calle Larios y bajarse del carruaje en el que iban Miguel Briones, concejal de Cultura; Rafael Prado, presidente de la Asociación Centro Histórico; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y Javier Ojeda, se ha realizado el tradicional izado a la bandera de la ciudad en la Plaza Marqués de Larios. A este acto se han acercado decenas de malagueños que han piropeado al alcalde, al abanderado y a la ciudad de Málaga entre vítores de "¡Ole el abanderado!" o "¡Málaga guapa!" y aplausos.

La romería ha acabado en torno a las 13.30 horas, con la ofrenda floral en el Santuario de la Victoria.

El acto de esta mañana es el más importante de este primer sábado de feria junto a la inauguración del recinto ferial, que se producirá a las 21.45 horas con la inauguración de la portada y el alumbrado artístico en el Cortijo de Torres.
sur.es

No hay comentarios: