GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, agosto 09, 2009

NOTICIA: DOS BOMBAS DE ETA EXPLOTAN EN MALLORCA SIN HERIDOS.

Dos artefactos de escasa potencia han hecho explosión sin causar heridos en dos bares de Palma -los restaurantes Enco y La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni-, según fuentes de la lucha antiterrorista y de los Bomberos de la isla. La banda terrorista ETA, que mató a dos guardias civiles el día 30 en otro atentado en Mallorca, había dado aviso horas antes de la colocación de tres artefactos.


Los tres bares sobre los que se dió la alerta han sido desalojados, según la Cadena Ser.


El edificio donde se encuentra el restaurante italiano La Rigoletta había sido previamente desalojado por las Fuerzas de Seguridad y la explosión se ha producido después de que una llamada anónima en nombre de ETA a radio taxi Guipúzcoa a las 11.30 horas alertara de la colocación de varios artefactos explosivos en restaurantes y bares de Palma de Mallorca. Los Bomberos de Palma calificaron como "ínfima" la explosión provocada por el artefacto.


La emisora de radio de taxi del País Vasco recibió dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas, según Europa Press.


El artefacto era de pequeño tamaño y se encontraba al parecer en el interior de una mochila, oculta en el falso techo del baño de señoras, muy próximo a la cocina, según las fuentes consultadas.


elmundo.es

No hay comentarios: