GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, agosto 27, 2009

NOTICIA: LAS VACUNAS PODRÁN LLEGAR EN NOVIEMBRE.


La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha declarado que a finales del mes de octubre o a principios de noviembre comenzará la vacunación contra la gripe A.


Jiménez ha visitado junto a la titular de Defensa, Carme Chacón, el centro militar de farmacia de la Defensa, ubicado en Burgos, en el que se encapsulan las reservas del antiviral 'Tamiflu' adquiridas por el Gobierno y utilizadas para combatir la actual pandemia de gripe A/H1N1.


Según ha asegurado la ministra de Sanidad, el ritmo de contagio de la enfermedad es de unos 15.000 casos semanales, a su juicio, una tasa relativamente baja comparada con la de gripe estacional y con la de otros países. En la semana del 15 al 22 de agosto, un total de 15.112 personas han contraído la enfermedad.

Jimenéz también manifestó que desde que comenzó la epidemiase han registrado 114 casos graves, de los que 71 enfermos han sido dados de alta, mientras que 26 siguen todavía en la UCI.

Además, la ministra ha anunciado en Burgos que su departamento mantiene la intención de vacunar sólo a un grupo de riesgo, que supondría el 40% de la población contra posibles casos de gripe AH1N1, aunque estaría dispuesto a incrementarlo si se produce un amplio consenso previo.


Jiménez se ha referido en concreto a un consenso que debería darse primero en el plano científico y, posteriormente, en el Consejo Interterritorial, del que forman parte los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.


Precisamente ayer, una mujer de 86 años falleció en Zamora a causa de la gripe A. La anciana, que estaba ingresada en el hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana, presentaba los síntomas de la enfermedad, pero además contaba con otros factores de riesgo, si bien por expreso deseo de la familia no se han querido facilitar más datos de la fallecida.


elmundo.es

2 comentarios:

rizos dijo...

Eso es puro consumismo...los que quieren los de la farmacia y laboratorios es consumir y ganar dinero¡¡¡

Está claro¡¡¡ y esta sociedad es CONSUMISTA

un saludo,

tu vecina rizos¡

Marina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "rizos". Todo se está exagerando para que así las empresas farmacéuticas puedan sacar un buen beneficio.