GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, enero 03, 2009

NOTICIA: SE PREPARA UNA CABALGATA ESPECTACULAR PARA MÁLAGA.


Ya queda menos para que los tres Reyes Magos visiten Málaga y recorran la ciudad con su tradicional cabalgata. Este año los tres elegidos que harán las veces de sus majestades son el periodista Francisco García, que encarnará al rey Melchor; Ricardo Delgado, hermano mayor de la Cofradía del Santo Traslado, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de cofradías; y Rafael Fuentes, concejal del Ayuntamiento, que encarnará al Rey Baltasar. Esta mañana se presentaban los detalles de la cabalgata en el Consistorio.
Un fuego de artificio se convertirá en la estrella que guía a los Reyes Magos. Tras su lanzamiento, la Alcazaba comenzará a iluminarse con un juego de luz y proyecciones. Sobre ella ascenderá la Estrella de Oriente, indicándole a los Reyes Magos el lugar donde pasarán la noche.
Se trata de una estrella de Helio iluminada interiormente. Tiene 11 metros de largo y 4,5 de alto. El mejor sitio para ver el espectáculo será desde el paseo del parque, frente al Ayuntamiento.
La gran novedad es que cuando los Reyes Magos lleguen a la Catedral, las escolanías cantarán mientras en la fachada de la misma habrá un juego de luces y proyecciones. Los Reyes Magos entrarán a adorar al Niño, sin que el público pueda acceder al interior. Cuando ellos entren, la atención se centra en las proyecciones y escolanía.
Nuevo recorrido
El itinerario a seguir por la Cabalgata será el que se señala a continuación: Ayuntamiento, Avenida de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, finalizando en Postigo de los Abades, desde donde los Reyes se dirigirán hacia el atrio de la Catedral.
Horario de inicio del cortejo
16:50 horas: Sus Majestades ocuparán su carroza de traslado en la Plaza de la Aduana y se dirigirán hacia el Ayuntamiento precedidos por la Real Banda de Bomberos y acompañados por sus pajes a pie.
El Alcalde y el Delegado de Cultura, esperarán a los Reyes en la parte superior de la escalinata exterior del Ayuntamiento, con el resto de la Corporación detrás de ellos. Una vez que lleguen los Reyes, éstos irán bajando uno a uno y saludarán al público. Cuando se retire la carroza de traslado, bajarán la escalinata el Alcalde y el Delegado de Cultura y a los sones de la Banda Municipal de Málaga los saludarán y acompañarán para que reciban el saludo del resto de los miembros de la Corporación Municipal.
Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde la niña María Martínez Guardiola, en representación de todos los niños y niñas de Málaga leerá a SS.MM. su carta de Reyes y al concluir saludará a los Reyes mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata.
17:30 horas: A continuación se iniciará la Cabalgata que irá desfilando por la Avenida Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento, SS.MM. ocuparán sus lugares respectivos.
Carrozas
La Cabalgata estará conformada por tres carrozas reales (realizadas por los prestigiosos maestros falleros de Valencia, Hermanos Guaita) y quince carrozas de acompañamiento, y la animación correrá a cargo de los pasacalles y grupos de música que se relacionan a continuación:
Caramelos para celiacos
Se repartirán en esta cabalgata 14.000 muñecos peluches y 20.000 Kg. de caramelos (6.660.000 piezas). Los caramelos que se lancen desde las carrozas reales serán aptos para celiacos y los que se repartan desde la Carroza del Rey Baltasar serán sin azúcar y aptos para celiacos.

FUENTE: sur.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera agradecer a Luis por la información sobre la cabalgata. Gracias a ella me enteré de que este año salía de la Alcazaba y pude llevar a mi primo pequeño a que viera a los Reyes Magos desde más cerca.

¡Muchas gracias!