GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, enero 31, 2009

NOTICIA: PLAN BOLONIA PARA 10 CARRERAS DE LA UMA EL CURSO PRÓXIMO.

La reforma europea de las universidades, más conocida como el plan Bolonia, adelantará su puesta de largo en Málaga un curso académico.

Diez carreras de la UMA tienen sus nuevos planes de estudios muy avanzados, por lo que empezarán a cursarse homologadas en todo el espacio europeo en el ciclo 2009-2010, según informó a este periódico la vicerrectora de Ordenación Académica, Ana Lozano, que está inmersa en el llamado proceso de verificación de los planes de estudios por parte del Consejo de Universidades y la autorización que deberá otorgar la Junta de estas titulaciones para ser impartidas en la Universidad de Málaga.
Derecho, Filología Hispánica, Historia del Arte, Traducción e Interpretación, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional cambiarán sus planes de estudios en el próximo curso.

Así que dentro de cuatro años, las primeras promociones de estas titulaciones obtendrán el grado y pasarán a llamarse graduados, cuyo título estará reconocido en toda la Unión Europea. Málaga contará con 61 titulaciones en el nuevo marco universitario, por lo que 51 carreras restantes deberán ponerse en marcha según las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para el curso 2010/2011, y sobre este punto no habrá ningún tipo de prórrogas, ya que así se dispone en el Real Decreto 1393/2007.

FUENTE: sur.es/ Universidad de Málaga.

No hay comentarios: