GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, enero 15, 2009

NOTICIA: SOBRE EL MAR SIN VÍCTIMAS.

Un avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways con unas 150 personas a bordo ha amerizado en el río Hudson, en las proximidades del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, de donde despegó. Las autoridades informan de que todos los pasajeros y la tripulación han salido del avión con vida y ya han sido rescatados de las gélidas aguas.

"Es realmente increíble que todos estén a salvo", dice el pasajero Alberto Panero.

La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU informó de que 148 pasajeros iban en el avión de US Airways, con cinco o seis tripulantes. También dijo que sin duda el accidente había sido provocado por unos pájaros. Se trata de un vuelo doméstico desde Nueva York a Charlotte en Carolina del Norte.

Al recordar el accidente, un pasajero citado por Reuters habla de un sonido parecido al de una explosión. "Había fuego por todas partes y olía como a gasolina", explica Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut. "La gente estaba sangrando. Chocamos con el agua muy fuerte. Fue aterrador", añade.

Las primeras imágenes que mostraban en directo las cadenas de televisión eran las de una aeronave sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas. Por entonces, decenas de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.

Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey. Según algunos testigos, la aeronave no habría caído en picado, sino en un ángulo similar al de un aterrizaje.

El avión semisumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.


FUENTE: elmundo.es

No hay comentarios: