GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, enero 15, 2009

LA REALIDAD DEL CINE: EL LINCE PERDIDO. BELÉN HIGUERAS.



Estas pasadas navidades, y para el disfrute de los más pequeños, se estrenó en nuestros cines El lince perdido, una película española de animación 3D. De trasfondo ecológico, cuenta la historia de Félix, un lince con muy mala suerte que se recupera de unas heridas en el Acebuche (Parque Natural de Doñana). Así junto con Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarté, una halcón vengadora y Rupert, un topo cegato, Félix luchará contra los planes de Noé, un caprichoso millonario que quiere crear su propio refugio secreto para animales en peligro de extinción. Noé no le importará utilizar cualquier medio para lograr sus propósitos incluyendo contratar los servicios de Newmann, un despiadado cazador al que se tendrán que enfrentar nuestros amigos.

Este filme, que ya ha sido vendido a 35 países, está producido por la empresa granadina Kandor Graphics en colaboración con Green Moon, la productora de Antonio Banderas y la gallega Perro Verde. De esta unión surge Kandor Moon, con un acuerdo de colaboración para otros cinco largometrajes que deberán realizarse en un período de diez años. Kandor Graphics, que nace de la empresa Melkor en 2001, está dedicada a la producción y servicios de infografía y animación. Durante este tiempo, la empresa ha conseguido hacerse con una importante cantera de clientes en todo el mundo de los que podemos destacar la Fox, Filmax, la NASA, el FBI, John Malkovich, etc. La firma que realiza numerosos trabajos de ámbito científico, realizó la reconstrucción de un accidente para una compañía de seguros que fue admitida, por primera vez, como prueba en un juicio. Dicha empresa, está ubicada en el Parque Tecnológico de Granada y también sostiene una oficina en Los Angeles para mantener así relación con la industria americana.

Kandor Graphics cuenta con una plantilla de unos 30 profesionales entre los que se encuentra Raúl García, un experimentado animador con un extenso currículum que ha trabajado durante nueve años para la factoría Disney. Participando en proyectos de animación como Los Picapiedra, Los Pitufos, El Rey León, Hércules, Tarzán, Fantasía 2000, Aladino, La Bella y la Bestia, etc.

El lince perdido, además de contar con una excelente banda sonora, recrea paisajes y ambientes andaluces como el castillo de Calahorra, el Veleta, playas de Almería como Monsúl, playas de Cádiz como la de Bolonia, el desierto de Tabernas o el Torcal de Antequera.

No os podéis perder esta magnífica película animada llena de aventuras que amenizará vuestro fin de semana, divirtiendo a toda la familia y además apoyareis y contribuiréis a que empresas y producciones de esta calidad se den en España y aun mejor en Andalucía.

BELÉN HIGUERAS.

No hay comentarios: