GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, enero 13, 2009

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES, HOY DEL CIUDADANO EN REBAJAS. YEIZA SARMIENTO.


La temporada de rebajas de invierno arrancó el 2 de enero de forma oficial en la Comunidad de Madrid, y el día 3 en Andalucía y Extremadura.

El objetivo de este adelanto es incentivar el consumo en un año marcado por la caída de la demanda como consecuencia de la crisis económica. Os facilitamos unos consejillos para aprovechar al máximo estas ofertas.


CONSEJOS PRÁCTICOS

• Los productos rebajados no pueden ser defectuosos ni fabricados expresamente para estas ventas. Comprueba que tengan la misma calidad y que estén efectivamente rebajados.
• Compara precios y calidades en diferentes establecimientos antes de comprar.
• No compres por impulso. Lo mejor es hacer una lista previa para no terminar comprando productos que en realidad no necesite, y fijar la cantidad máxima que te quieres gastar.
• El comercio estará obligado a admitir tarjetas de crédito y los mismos medios de pago que el resto del año.
• Tienes el mismo derecho a la garantía legal de los productos que en fecha de no rebajas: reparación, cambio o devolución.

• Solicita y conserva siempre el ticket de compra, en el que deben aparecer los datos del vendedor, el precio y el I.V.A. Es imprescindible para poder realizar una devolución o poder hacer una reclamación.

Fuente: www.hoymujer.com


Algorocontigo entrevista esta semana a dos estudiantes con planes de acercarse a las tiendas y aprovechar estas ofertas.

Beatriz Alcobet y Cristina Guzmán, 19 años y estudiantes de Periodismo.


Y. ¿Cuándo tienes planeado ir de tiendas?
Beatriz: en cuanto termine los exámenes, iré a comprar ropa.

Y. ¿Qué tipo de ropa?

Beatriz: Yo buscaré ropa de calle, cómoda, para usarla a diario: vaqueros, sudaderas, camisetas. Cristina: Yo tengo una boda en abril y buscaré un traje de fiesta, aunque también compraré algo de fondo de armario.

Y. ¿Dónde sueles ir a comprar?
Ambas: Compramos en centros comerciales y mercadillos, no nos gustan las marcas.

Y. ¿Qué presupuesto tienes?
Ambas: más o menos 70 euros.


Y. ¿Qué problemas sueles tener al comprar en rebajas?
Ambas: el problema es sobre todo las tallas, yo (Beatriz) uso una 40 o 42 y en ésta época no encuentras, solo las tallas pequeñas 34,36, ect. Tallas poco realistas, no todas estamos así.

Y. ¿Dedicas un día exclusivo para comprar o realizas las compras en diferentes días? Ambas: No, para ir de rebajas hay que hacerlo con método, hay que mirar en muchas tiendas, comparar los precios, reclamar si no corresponde el descuento con el precio que marca la etiqueta.

No hay comentarios: