GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, enero 20, 2009

NOTICIA: MUEREN TRES PILOTOS EN ALBACETE.

Tres pilotos han muerto tras estrellarse dos aviones del Ejército del Aire sobre los términos municipales de El Bonillo y Ossa de Montiel (Albacete), informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son dos capitanes del Ejército del Aire y un teniente en prácticas que viajaba con uno de sus superiores en el mismo aparato, señalaron dichas fuentes.

Se trata del capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, de 29 años y natural de Murcia, el capitán Fernando Negrete Usón, de 33 años y natural de Zaragoza, y el teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, de 29 años y natural de León.

El capitán Carbonell, que estaba casado, pilotaba uno de los aviones siniestrados. El capitán Negrete, casado y con dos hijos, y el teniente Álvarez, soltero, viajaban en el otro avión, que era de doble mando.

El accidente se produjo sobre las 10.15 horas de hoy y en se están investigando las causas del mismo. Los aparatos, dos cazabombarderos de la clase Mirage F-1 pertenecientes a la base aérea de Los Llanos (sur de Albacete), realizaban sendos vuelos de "entrenamiento rutinario" en el momento de la colisión.

A las 10.15 horas se perdió contacto radárico con los dos aviones. "En ese momento -relataron fuentes de Defensa-, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire y de la Guardia Civil".

Sobre las 10.45 horas se localizaron los restos de uno de los aviones y el cuerpo sin vida del piloto. Poco después de las 11.00 horas, y a unos tres kilómetros de distancia, aproximadamente, se encontraron los restos del segundo aparato siniestrado y los cadáveres de los dos pilotos, un instructor y su alumno, que viajaban en el mismo.

Los Mirage F-1 son aviones de diseño francés, están fabricados por la empresa Dassault, constan de un solo turborreactor y son de color gris claro. Los aparatos estrellados habían sido "modernizados recientemente", según fuentes de Defensa.

Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, en el término municipal de El Bonillo y propiedad de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno, y el segundo se estrelló en el terreno conocido como El Sabinar, en el límite de los términos de El Bonillo y Ossa de Montiel, informaron a Europa Press en fuentes municipales.

fuente: elmundo.es/agencias/ministerio de defensa.

No hay comentarios: