GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, enero 21, 2009

LA OTRA REALIDAD: LEYENDAS URBANAS I. VUELVE MANUEL JORDÁN.


En este nuevo año, seguiremos disfrutando de los temas que más nos gustan, es decir, los relacionados con el terror. Este año vamos a intentar descifrar muchos más enigmas ya que son temas apasionantes y que sin duda, no dejaran indiferente a nadie.

Comenzamos año y con un tema del cual muchos hablan pero seguramente con poco rigor, las leyendas urbanas.

Leyendas urbanas, historias que se repiten de generación en generación, año tras año y así, hasta convertirse en verdaderos relatos que no hacen otra cosa, que dejarnos con miedo e intriga por saber más.¿ Quien no conoce a la chica de la curva? Historias como estas hacen que a veces vayamos asustados por alguna carretera alejada de la ciudad y en plena noche.

Pero, ¿Tienen mucha credibilidad estas historias?

Las personas que han visto por ejemplo a la chica de la curva, dan distintas versiones a cada cual más espectacular o de “película”, entonces el rigor se va perdiendo, ya que las versiones varían, en todos los pueblos o ciudades siempre hay alguien que ha sufrido en sus propias carnes alguna de estas historias. ¿Entonces la chica de la curva a veces esta en una curva y otras veces se va a visitar otra carretera? Sin duda, esta última frase no hace sino, demostrar la poca credibilidad por parte de las llamadas leyendas urbanas.

Pero me parece interesante aportar más información y datos acerca de este tema, por ello, la próxima semana seguiremos adentrándonos en el mundo de estas historias de dudosa credibilidad, siempre por supuesto, desde mi punto de vista.

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “autopista mortal” acerca de las famosas leyendas e historias malditas, tema comentado esta semana.

Y la próxima semana… leyendas urbanas: 2º parte

No hay comentarios: