GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, enero 02, 2009

NOTICIA: ELECCIONES VASCAS EL MISMO DÍA QUE LAS GALLEGAS.


"No hay tiempo que perder", sentenció Juan José Ibarretxe en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras el consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha decidido que el País Vasco celebrará sus elecciones el próximo 1 de marzo.

"Vamos a oír a la sociedad antes de hacer planteamientos de futuro. Demos una oportunidad a la democracia", respondió el jefe del Ejecutivo vasco a las preguntas de los periodistas.

El 'lehendakari' ha anunciado que el próximo lunes 5 de enero se disolverá el Parlamento vasco y que la campaña electoral se iniciará el 13 de febrero. Además, Ibarretxe ha minimizado su decisión de hacer coincidir estos comicios con las elecciones autonómicas en Galicia.

"Cada uno tiene libertad para decidir", señaló, recalcando la necesidad de que desde las administraciones se adopten "respuestas ágiles" en este periodo marcado por la crisis económica.

El 'lehendakari' aseguró no sentirse "frustrado", a pesar de no haber podido llevar a cabo la consulta popular en el País Vasco, tras ser considerada ilegal por el Tribunal Constitucional: "No es frustración. Hay que mirar al futuro con optimismo. Estamos orgullosos de las iniciativas que hemos tomado".

No obstante, admitió que en su gestión había aciertos y fallos y pidió disculpas por los errores que hubiera podido cometer al frente del Ejecutivo autonómico.

Ibarretxe convocó durante el día de ayer a sus consejeros para la celebración de un consejo de Gobierno extraordinario que se desarrolló por la mañana y en el que participó la mitad de su Ejecutivo, porque el resto del Gobierno se trasladó a Bilbao para sumarse a la convocatoria de rechazo al último atentado de ETA contra los medios de comunicación.

"Mi planteamiento está basado en que realizados y aprobados los presupuestos y sin tiempo que perder, necesitamos dar respuestas ágiles. Por eso, celebraremos las elecciones en el primer domingo del mes de marzo. Se trata de cumplir un compromiso", aseguró Ibarretxe en rueda de prensa.


FUENTE:ELMUNDO.ES

No hay comentarios: