GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, febrero 02, 2009

noticia: CAMINO ARRASA CON 6 GOYAS.


La película "Camino", dirigida por Javier Fesser, ha conseguido esta noche el Premio Goya del cine español a la mejor película del año, imponiéndose a "Los crímenes de Oxford", de Álex de la Iglesia, "Solo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, y "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda.

"Camino", filme que recorre el tramo final de la vida de una niña dentro de una familia vinculada al Opus Dei, ha logrado los siete galardones a los que optaba esta noche, entre ellos el del mejor director y las mejores interpretaciones femeninas protagonista y de reparto. Tras dirigir títulos como "El milagro de P. Tinto" y "Mortadelo y Filemón", esta cinta, protagonizada por Carmen Elías y Nerea Camacho, supone un cambio de registro de Javier Fesser, quien desde su estreno ha tenido que responder a las críticas por parte del Opus Dei y de la familia de Alexia González-barros, la niña en proceso de beatificación que inspira la película.

'Sólo quiero caminar' y 'Camino', entre las favoritas Los girasoles ciegos es la película favorita de cara a la gala con 15 candidaturas.

Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz-Yanes, con once candidaturas; Sangre de mayo, de José Luis Garci, y Camino, de Javier Fesser, con siete candidaturas cada una; y Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, con seis, le siguen.


Entre las favoritas también están Camino y Sangre de Mayo, con siete candidaturas cada una. La película de Fesser opta además a las estatuillas de Mejor Guión Original, Mejor Actriz (Carme Elías), Mejor Actor de Reparto (Jordi Dauder), Mejor Actriz Revelación (Nerea Camacho) y Mejores Efectos Especiales.

FUENTE:SUR.ES

No hay comentarios: