GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, octubre 26, 2010

NUEVO: TRAS LA PANTALLA, JOSE LUIS VILLAVERDE


Es indudable que en la pequeña pantalla se viven tiempos de gloria para las ‘tv-movies’: La princesa de Éboli, 23F, El príncipe maldito, Paquirri, Raphael, Felipe y Letizia… son solo algunas de las últimas producciones que han pasado por nuestra retina recientemente.



Ahora bien, el termino tv-movie hace referencia a una ‘película para tv’ pero en realidad ¿Qué estamos viendo? ¿Una película, serie, miniserie, documental, o incluso… un reality? Las tv-movies se basan mayoritariamente en representar hechos o especialmente la vida de alguien, es eso, el reality imposible que todos queríamos ver.



Todos sabemos la historia de nuestros príncipes, pero… ¡que morbo ver escenificado, por ejemplo, cómo la reina insinúa a Letizia que mire hacia otro lado!; o ver como Raphael, una estrella muy querida en el mundo hispano, cae en picado con su enfermedad y pierde los papeles de su vida ahogado en alcohol; ¿qué me decís de la reacción que tuvo Isabel Pantoja ante la llamada que le anuncio el fatal destino de su marido? El éxito del formato: ¿es la calidad con que se imprima un hecho histórico, la importancia documental de la biografía de alguien, o ver ese gran hermano que todos tenemos de puertas para adentro y al que nunca accedieron las cámaras?


Visto así, no es de extrañar que todas y cada una de las tv-movies que pasan por antena sean un rotundo éxito millonario. Próximo objetivo: ‘Felipe y Letizia’ en Tele5; tras el exitoso primer episodio podremos ver, por ejemplo, como es su primera vez haciendo ‘edredonning’…


JOSE LUIS VILLAVERDE

No hay comentarios: