GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, octubre 13, 2010

NOTICIA: CAMPAMENTO ESPERANZA , CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS, EL RESCATE

Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Alex Vega, Jorge Galleguillos Orellana, Edison Peña, Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Reygada, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Darío Segovia, han sido los primeros 20 mineros en ver la luz después de 69 días bajo tierra.



Pablo Rojas y Darío Segovia han sido los siguientes. Poco a poco el rescate de los 'héroes de Acatama' se va cumpliendo según lo previsto y la emoción y el alivio inundan el Campamento Esperanza.



Padre de un bebé de tres meses, Jimmy Sánchez, el quinto en ser rescatado, al que apenas alcanzó a conocer, Jimmy quiere casarse con su novia Helen Ávalos, de 17 años, aunque hasta ahora ha topado con la oposición de su padre, Juan Sánchez.



El conducto visto desde la cápsula.


"El 5 de agosto estaba perdiendo un hijo, hoy estoy ganando un hombre", comentó el padre mientras esperaba el rescate de su hijo, de quien aseguró sentirse orgulloso.



Mamani, el cuarto en ser rescatado, dio gracias de rodillas a Dios y luego besó a su mujer, entre los aplausos de los socorristas. Padre de una hija de un año, Emily, trabajaba desde hace dos meses en el yacimiento, en el que también laboraba su suegro, Jonny Quispe, quien salió minutos antes del derrumbe ocurrido hace 70 días.


Más información en www.elmundo.es: minuto a minuto

No hay comentarios: