GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, octubre 27, 2010

LA VUELTA DEL... BIZNAGUERO, LUIS ALGORÓ

Ha pasado el verano. Hemos dejado por completo ya las playas y los jerseys y abrigos se hace un hueco en los armarios para abrir de una vez por todas una estación más fresca y distinta. Renovarse siempre viene bien cuando se hace al compás del tiempo que nos permite ir creciendo a la vez que ganando en experiencias.


Y de nuevo, el biznaguero. Aunque haya tenido que dejar en el camino durante la época estival el logo de Málaga 2016, sigue siendo tan malagueño como siempre y desde la humildad y sencillez que caracteriza a su ciudadanía intentará volver a dar la penca y la biznaga según actúen los protagonistas de esta sociedad a lo largo de las semanas.


Me gustaría volver a abrir esta sección entregando la penca a los responsables de la sanidad en Málaga, en co
ncreto me refiero a los encargados de velar por el buen funcionamiento del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, en la zona de Teatinos. Muchos de los pacientes tienen que esperar hasta más de una e incluso dos horas para poder entrar a la consulta. Es más, son muchas las voces que se escuchan quejándose en los pasillos de las consultas por el retraso sufrido en cuanto a la cita o por la pérdida incluso de los resultados o pruebas realizadas.



Precisamente, como caso personal, puse una hoja de reclamación al Hospital como queja del retraso. Tras pasar casi medio
año de realizar esta reclamación la contestación de los responsables es que la espera se debe a la atención prestada a casos de urgencias que llegan sin cita. Sin embargo cuando he asistido sin previa notificación por un caso urgente me he tenido que esperar siempre al último. Por ello, veo que por mucho que se reclame al final siempre está la excusa pero para nada se piensa en solucionar los problemas que tienen las consultas andaluzas.


Por otro lado, la parte más agradable, la biznaga de esta semana. Quisiera entregarla una vez más pero coincidiendo con el XXV Aniversario a aquellos que como afirmó hoy Domi del Postigo en el acto realizado en el Teatro Cervantes, trabajan para que las alas de sus usuarios no se llenen de mierda que las hagan más pesadas para levantar el vuelo. Me refiero a Proyecto Hombre Málaga.
Ver como la senda del Padre Benito Gil ahora en manos de Juan José Soriano sigue su camino y los chicos y las chicas que hacen programa luchan cada día contra las cuerdas que atan su felicidad merece más que una biznaga.

Desde este humilde rincón quiero reconocer el trabajo de terapeutas y voluntarios pero sobre todo tener muy en cuenta a aquellas miradas que como un día dije se cruzaron con la mía y me demostraron que luchar por la vida es cosa de uno pero sin olvidar al resto.


Sin más, os deseo la mejor de las semanas y buen puente.

Bienvenidos a esta nueva temporada... Luis Algoró.

No hay comentarios: