GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, octubre 19, 2010

NIOTICIA: LA DEFENSA DE GARCÍA MARCOS PIDE LA NULIDAD DE LAS INTERVENCIONES TELEFÓNICAS


El juicio por el ‘caso Malaya’ llegó hoy a su séptima sesión con la intervención de una de las defensas más esperadas, la de la ex teniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos. El abogado de García Marcos, José Luis Rueda, basó sus cuestiones previas en pedir la nulidad de las intervenciones telefónicas y del registro a la casa de la ex concejala, una estrategia que han seguido casi todos los abogados.



Además, la defensa de García Marcos trata de anular también las declaraciones de su defendida ante el juez de instrucción en 2006. El abogado expuso que García Marcos contestó a preguntas sobre el dinero intervenido en su casa y sobre las conversaciones telefónicas “y de sus respuestas podría parecer que reconoce las conversaciones telefónicas y el dinero intervenido. Pero tanto estas conversaciones como el registro en su domicilio proceden de pruebas ilícitas.



Si consideramos que el registro y la intervención telefónica son nulas, las declaraciones ante el juez también lo son”. El letrado José Luis Rueda también aseguró que, al estar las diligencias bajo secreto, su defendida no tenía información del proceso, por lo que estas declaraciones ante el juez no serían válidas.



Sin investigación previa


Para argumentar la nulidad de las intervenciones telefónicas, el abogado de García Marcos dice que no hubo una investigación previa que justificase estas escuchas. “La intervención telefónica no puede ser el paso inicial de una investigación, sino consecuencia de una investigación previa”, dijo el abogado José Luis Rueda, que consideró que no se siguieron los canales ordinarios del proceso. El letrado dijo que no existió un control judicial de estas medidas: “El juez de instrucción no puede ser vicario de la policía”, afirmó.


Respecto al registro de la casa de García Marcos, el abogado asegura que el auto de registro vuelve a incurrir en errores, “con afirmaciones generales, sin aportar datos. El instructor dice que hay indicios de cohecho, pero no se sostiene con datos”, dice el letrado.

No hay comentarios: