GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, octubre 20, 2010

NOTICIA: ZAPATERO CAMBIA DE GOBIERNO SIN CONTAR CON DE LA VEGA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha decidido por fin a abordar una amplia crisis de Gobierno, como le era reclamada desde muchos sectores de su partido, y que se concretará esta misma mañana nada más acabarse la votación de los Presupuestos.





Zapatero tiene previsto comparecer a las 12.00 horas en el Palacio de la Moncloa para anunciar públicamente los cambios que tiene previsto hacer en su equipo y que a lo largo de la mañana se habían ido confirmando desde su entorno. Hacia las 10.15 horas salió del Congreso de los Diputados camino del Palacio de la Zarzuela para informar al Rey de la reestructuración.



En contra de lo que dijo el propio Zapatero este mismo domingo en Ponferrada, la marcha del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la ha aprovechado para hacer una amplia reestructuración de su Gabinete que, a la vez, quedará reducido en el número de ministerios.



Según ha podido saber ELMUNDO.es, el actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendría dicha cartera y asumirá la vicepresidencia primera y el cargo de Portavoz, en manos hasta ahora de Maria Teresa Fernández de la Vega.



Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad y reciente perdedora de las primarias socialistas celebradas en Madrid, ocupará la cartera de Exteriores; Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ocupará Sanidad -cartera que agrupará las competencias de Asuntos Sociales e Igualdad- y Valeriano Gómez, ex secretario general de Trabajo en la época de Jesús Caldera, se colocará al frente de Trabajo, en sustitución de Celestino Corbacho.



Además, Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista en Estrasburgo, pasará a ser ministro de la Presidencia. La otra incorporación al Gobierno es la de Rosa Aguilar , ex alcaldesa de Córdoba de IU y consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que se hará cargo de la cartera de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, actualmente en manos de Elena Espinosa.


Asimismo, desaparecen las carteras de Igualdad y Vivienda, dos de las apuestas ministeriales del presidente del Gobierno y que hoy escriben su último capítulo. Las competencias de Vivienda pasarán al Ministerio de Fomento, mientras que las de Igualdad, a Sanidad y Política Social. Se desconoce por el momento cuál será el futuro de dos de los baluartes de Zapatero, De la Vega y Miguel Ángel Moratinos, que han formado parte del Gobierno desde la primera victoria de Zapatero en 2004.


La entrada de Leire Pajín en el Gobierno provocará un importante cambio en el organigrama del PSOE. La nueva ministra de Sanidad dejará de ser secretaria de Organización -cargo que representa la tercera figura más importante dentro del partido-, responsabilidad que asumirá el actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien no opta a la reelección en las próximas elecciones autonómicas.


elmundo.es

No hay comentarios: