GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, octubre 27, 2010

NOTICIA: EL CÓLERA ALCANZA PUERTO PRÍNCIPE


Las autoridades sanitarias de Haití han confirmado el primer caso de cólera en Puerto Príncipe, la capital del país, donde los habitantes siguen con interés las noticias que llegan de las zonas afectadas por el brote de cólera, que ya ha causado 295 muertos.


El representante de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública, Roc Magloire, ha explicado que el caso confirmado es uno de los cinco sospechosos que se investigaban desde el fin de la semana pasada, en la capital. Ha precisado que el afectado llegó a la capital haitiana procedente de las montañas de Matheux, una zona limítrofe entre Artibonite y el departamento Oeste, al que pertenece Puerto Príncipe.



Asimismo, el funcionario ha dicho que los hospitalizados por cólera subieron a 3.612 en Artibonite (norte), la zona más afectada por el brote, mientras que en el departamento de Plateau Central (este) bajaron de 361 a 157. Sin embargo, en Plateau Central el número de fallecidos aumento de 14 a 18 con la muerte de cuatro prisioneros de la cárcel de Las Cahobas que formaban parte de un grupo de 50 reos afectados de cólera.


También hoy se han registrado diez casos del brote en el noroeste, según la emisora local Radio Kiskeya, que citó al director de salud pública en el Noroeste, Roger Laurent. Mientras tanto, muchos de los habitantes de Puerto Príncipe expresan su temor de que la epidemia se extienda a regiones como el Oeste y el Sureste, que fueron afectadas por el devastador sismo del 12 de enero.



En estas zonas malviven 1,3 millones de personas en 1.300 campamentos, en su mayoría improvisados, donde las condiciones de vida son muy precarias. Cerca del campamento se observa a damnificados trasladando agua en recipientes sin tapas a pesar de las consignas de precaución y de higiene. Además, continúa la venta de comidas preparadas bajo carpas que se vende en condiciones precarias, mientras que en las proximidades del campamento no se ha colocado un contenedor de basuras.

sur.es

No hay comentarios: