GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, octubre 15, 2010

NOTICIA: EL AUTOBÚS DIRECTO AL PTA SE SUSTITUYE


El próximo martes, 19 de octubre, dejará de funcionar la línea directa desde el centro al Parque Tecnológico (25 Exprés), creada en abril de 2009 tras un convenio con la tecnópolis y que ha logrado un escaso interés por parte de los trabajadores y usuarios de este recinto. Para compensar, la EMT reforzará el servicio habitual de la línea 25 en hora punta, un refuerzo que se ha consensuado con los responsables del PTA, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga.



La EMT lamenta que, pese al esfuerzo realizado en los últimos 18 meses junto a los gestores del Parque para poner en marcha una línea especial, no se han obtenido los resultados esperados. De manera que, a partir de ese día, la línea 25 convencional se reforzará con dos autobuses articulados para mejorar la capacidad de transporte, especialmente en el horario punta de mañana. De esta forma, se suman dos nuevos autobuses a la flota que presta servicio al PTA, pasando de siete a nueve.
Las salidas hacia Campanillas en los momentos de mayor demanda (entre las 7.15 y las 8.45 horas) tendrán una frecuencia media de ocho minutos.


La EMT asegura que con esta nueva distribución de los horarios la oferta de plazas por las mañanas será un 30 % superior a la actual. Tal refuerzo no será necesario por las tardes, puesto que la salida de los trabajadores de vuelta hacia la ciudad se produce de forma escalonada en el transcurso de la jornada laboral.



La línea 25 Exprés surgió por iniciativa de los gestores del Parque Tecnológico, como una experiencia piloto para intentar atajar el grave problema de movilidad que afecta a los accesos al recinto en hora punta. Tenía su cabecera en la plaza del General Torrijos y solo hacia tres paradas (Alameda Principal, avenida de Andalucía y plaza de Manuel Azaña). Luego continuaba por la autovía del Guadalhorce (A.357) directamente hasta el PTA. En cambio, la línea 25 convencional, la única disponible a partir de ahora, hace 23 paradas entre el paseo del Parque y la calle Severo Ochoa.

SUR.ES

No hay comentarios: