GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, octubre 05, 2010

NOTICIA: MAÑANA COMIENZAN LAS OBRAS PARA ENSANCHAR EL ACCESO AL PUERTO



El Área de Movilidad ha anunciado que mañana está previsto que comiencen los trabajos para habilitar y acondicionar el espacio ensanche del puerto como Zona 30. Este espacio está delimitado por la Alameda Principal, Alameda de Colón, avenida Manuel Agustín Heredia y la calle Córdoba. En las vías incluidas en su interior no se podrá circular a una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora.


Durante los meses de octubre y noviembre se va a llevar a cabo la primera fase de las obras correspondientes al proyecto de movilidad sostenible. Para ello, será necesario realizar cortes de tráfico provisionales en algunos tramos de las Calles San Lorenzo, Tomás de Heredia, Trinidad Grund y Casas de Campo.


La actuación consistirá en ejecutar medidas de calmado de tráfico en las intersecciones de acceso a dicho ámbito para indicar la existencia de una Zona 30 con preferencia peatonal.


La implantación de zonas 30 tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible y mejorar un espacio y su habitabilidad dando una mayor prioridad al peatón así como potenciando la seguridad vial. De esta forma, se establece que el vehículo circule en el sector con una velocidad límite de 30 kilómetros por hora, lo que favorecerá que se reduzca el tráfico de paso, consiguiéndose un entorno de coexistencia entre movilidad peatonal, bicicletas y los propios vehículos.


La actuación municipal tiene un presupuesto de 363.850 euros, financiados por Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), e incluye también la semipeatonalización parcial de la barriada de El Torcal, donde irá igualmente la Zona 30. El plazo de ejecución es de seis meses. En la zona de El Torcal se comenzará a actuar próximamente.

sur.es

No hay comentarios: