GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, octubre 17, 2010

NOTICIA: LA SUPERVIVIENTE DE LAS 13 ROSAS HA MUERTO


Carmen Cuesta, compañera de las trece jóvenes conocidas como 'las Trece Rosas', que fueron fusiladas en 1939 por ser militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), ha fallecido en Valencia a los 87 años, ha informado el Partido Socialista de Madrid (PSM).


Cuesta, que murió ayer en la capital valenciana y hoy será incinerada en el crematorio de la ciudad, fue detenida cuando tenía 16 años por la Policía franquista y encarcelada en 1939 junto a un grupo de militantes de las JSU en la madrileña cárcel de Ventas.


En un comunicado, el vicepresidente del grupo parlamentario socialista y presidente de la Fundación 'Trece Rosas', José Cepeda, ha expresado su dolor a los familiares de la fallecida, a la que ha recordado como "una mujer irrepetible que con su aportación a la memoria colectiva de aquel hecho histórico, ha permitido que millones de españoles conozcan esa parte de la historia que estuvo silenciada por El Caudillo".



"Su nombre, sus ideas, su lucha, su trabajo hoy están más vigentes que nunca en Madrid, en España y en el mundo y su memoria, al igual que la de su padre y sus compañeras de las Juventudes Socialistas Unificadas, jamás será borrada ya de la historia", ha subrayado.


sur.es

No hay comentarios: