GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, octubre 22, 2010

NOTICIA: PRINCIPE DE ASTURIAS VESTIDO DE 'LA ROJA'


La entrada de los Príncipes de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo y el himno de España han marcado el comienzo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010. Por la alfombra azul del teatro han desfilado todos los galardonados ante la atenta mirada de la Reina Doña Sofía. Pero este año, como era de esperar, todos los flashes han sido para los jugadores de la Selección Española de Fútbol, galardonados con el premio del Deporte.




Los diez futbolistas que han acudido a recibir el premio, acompañados de los dos entrenadores que los han hecho campeones de Europa y del Mundo, han sido los más aplaudidos dentro y fuera del teatro.





La ceremonia ha comenzado con el discurso del presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, quien ha destacado el valor de la cultura a la hora de hacer frente a un mundo complejo, asediado por incertidumbres y las dificultades económicas. Tras sus palabras, el escritor francolibanés Amin Maalouf, premio Príncipe de Asturias de las Letras, ha advertido, "con pena", de que el siglo XXI será "de retroceso ético", aunque tenga progresos científicos y tecnológicos, se ha basado para su augurio en que en este comienzo de siglo "se recrudecen las afirmaciones identitarias", violentas y retrógradas "en muchísimas ocasiones", y "se debilita la solidaridad entre naciones y dentro de las naciones".





Después de las palabras del escritor ha comenzado la entega de los galardones a los premiados, que uno a uno se han acercado hasta Don Felipe para recoger su reconocimiento. Jeremy Chapman, en representación de The Transplantation Society, y Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, han recibido el galardón de manos de Don Felipe, en la categoría de Cooperación Internacional. Los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins han recogido el Premio de Investigación Científica y Técnica como reconocimiento por sus trabajos pioneros sobre los mecanismos que controlan el dolor en el ser humano.





El escultor estadounidense Richard Serra ha recibido el premio de las Artes, mientras que el ensayista y novelista libanés Amin Maalouf ha sido premiado en la categoría de Letras. Los sociólogos Zygmunt Bauman y Alain Touraine, han sido galardonados con el Premio de Comunicación y Humanidades, mientras que el Premio de la Concordia para Manos Unidas ha sido recogido por Myriam García Abrisqueta, presidenta de esta ONG, y Cécile Samagui, representante de una organización de Benin con la que colabora la institución premiada. Xu Weihong, Cao Wei y Zhang Weixing, han recogido el galardón de las Ciencias Sociales en representación del equipo arqueológico de los mundialmente famosos Guerreros de Terracota descubiertos en el yacimiento chino de Xi'an, que ya ha sido visitado por más de sesenta millones de personas.


SUR.ES

No hay comentarios: