GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, octubre 21, 2010

NOTICIA: EL EDIL VALLISOLETANO PIDE DISCULPAS POR EL 'DIBUJO ANIMADO' DE PAJÍN


El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha tachado de "deleznables" y "machistas" las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha pedido a Mariano Rajoy que las "repruebe".





Mientras, el primer edil vallisoletano ya se ha retractado y ha pedido disculpas a Pajín por su "exceso verbal al reconocer en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra", aunque ha insistido en que le "recuerda a un personaje de dibujos animados".



El alcalde de Valladolid se refirió ayer, en declaraciones a Onda Cero, al nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad: "Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí". En un comunicado, Hernando ha exigido a Rajoy y al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrerra, que obliguen a De la Riva a "rectificar y a pedir disculpas públicamente".



Para el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, los ciudadanos "no se merecen tener representantes en las instituciones como Javier León de la Riva, que habitualmente se dedica a denigrar a las personas, demostrando una carencia de ética y principios". El regidor dijo de Pajín que es "una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".



También ha mostrado su apoyo a Pajín la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien le ha dicho a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad que los "insultos" y "ataques intolerables" no le van a apartar del "camino hacia la igualdad". "Nada te va a apartar del camino hacia la igualdad, ni los insultos ni los ataques intolerables", ha destacado la ex ministra con un tono emocionado.

SUR.ES

No hay comentarios: