GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, octubre 07, 2010

NOTICIA: VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA


Cada año estaba en la quiniela, pero es hoy cuando Mario Vargas Llosa ha dejado de ser el 'eterno candidato' y se ha convertido en el flamante ganador del Nobel de Literatura de 2010. La Academia sueca ha hecho público este mediodía el veredicto y ha premiado "su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota del individuo", según ha informado el Comité Nobel.




El autor de La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965), Pantaleón y las visitadoras (1973) y La tía Julia y el escribidor (1977), nacido en 1936 en Arequipa (Perú) y que también tiene la nacionalidad española, estaba en las quinielas de los favoritos de los Nobel desde hacía años, junto con el estadounidense Philip Roth, el israelí Amos Oz o el italiano Claudio Magris. Es el primer escritor latinoamericano que gana el más prestigioso premio literario del mundo en los últimos 20 años, desde que lo obtuvo el mexicano Octavio Paz.




En una primera declaración, transmitida por el presidente del jurado del Nobel de Literatura, Peter Englund, Vargas Llosa ha dicho sentirse "muy conmovido y entusiasmado" por el galardón. El escritor está en Nueva York, donde da clases en la Universidad de Princeton. "Se había levantado a las cinco de la mañana para presentar una clase, cuando recibió nuestra llamada a las siete menos cuarto, mientras trabajaba intensamente", ha comentado Englund.

SUR.ES


No hay comentarios: