GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, agosto 06, 2010

NOTICIA: EL PP DE MÁLAGA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA


La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Mata, criticó el cumplimiento que se está llevando a cabo por parte del Gobierno central, y en concreto, por el Ministerio de Igualdad, de la Ley Integral contra la Violencia de Género, de 2004.



Así, aseguró que dicha norma "no funciona" porque "no se cumple en absoluto" de manera íntegra.
Para Mata, "se complica la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género" con la falta de cumplimiento de la Ley, y apuntó que en la aplicación "no hay suficiente presupuesto ni voluntad política" para que mejore la situación.


Como ejemplo, la también vicesecretaria de Política Social del PP-A señaló que antes las víctimas podían solicitar la teleasistencia, como orden de protección, acudiendo a la Policía Nacional o bien al centro de información a la mujer, mientras que ahora deben rellenar una solicitud en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía donde se valora si la mujer necesita la teleasistencia.


Así, en mayo, junio y julio se ha denegado esta orden a mujeres, y además, las teleasistencias concedidas sufren un retraso, según denunció Mata, quien consideró el nuevo formato y la situación actual de "irrisoria", porque, "una vez más el PSOE no ayuda a las mujeres". Además, señaló que de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2010 --11 en Andalucía y dos en Málaga--, el 84 por ciento no había denunciado, según añadió, y "por algo será".


En este sentido, apuntó que en la capital malagueña unas 80 mujeres utilizan la teleasistencia, mientras que en Marbella son unas 35, en Fuengirola 33, en Rincón de la Victoria 30 y en Nerja dos.

Otros métodos de protección



Con respecto a la protección por parte de agentes de Policía Nacional, también informó en rueda de prensa de que el número de éstos ha descendido, por los recortes, según Mata, quien pidió al Gobierno central que se planteé el refuerzo de estos agentes.
De la misma forma, indicó que de las 3.000 pulseras electrónicas para los agresores de violencia de género, tan sólo se utilizan el 30 por ciento.

Así, manifestó que aunque "muchas veces los jueces no aplican esta medida para proteger a la víctima, también queremos hacer responsable al Gobierno, y decirle que por qué el Ministerio Fiscal no aplica esta medida".



A juicio de la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, el Gobierno "debe tomar cartas en el asunto" para que todas las mujeres, según apuntó, puedan utilizar la teleasistencia y se utilice un mayor número de pulseras, porque "no nos explicamos por qué no se utilizan".

EUROPA PRESS

1 comentario:

Aída Holguín dijo...

En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu agrado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/