GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, agosto 26, 2010

NOTICIA: LA INDIA CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MADRE TERESA DE CALCUTA

La India se prepara para celebrar hoy, jueves, el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979.La catedral del Inmaculado Corazón de María, en el poblado bengalí de Baripur, a unas decenas de kilómetros al sur de Calcuta, en una zona cercana al litoral, recibe visitas de devotos desde martes para empezar a recordar a una de las figuras de origen extranjero que han dejado una huella más profunda en la India.



"Cada uno de vosotros puede detener la violencia de este mundo plagado de conflictos convirtiéndose en embajadores de la paz", dijo el obispo de Baripur, Salvatore Lobo durante la misa de ayer, martes, según recoge la agencia de noticias IANS.Lobo aseguró a la prensa que la Iglesia Católica en la India está intentando hallar un "milagro aceptable" para conseguir que la Madre Teresa sea canonizada.



Inés Gonxha Bojaxhiu, el nombre de la Madre Teresa, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual república de Macedonia, en el seno de la comunidad albanesa, y fue beatificada en 2003 después de que el Vaticano reconociera como un "milagro" la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india tras colocarse un relicario con la fotografía de la monja.Durante medio siglo llevó a cabo una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó tras una experiencia mística, y en 1979 le llegó la consagración internacional con la concesión del Premio Nobel de la Paz.



Lo que empezó como una congregación que ayudaba a los más desfavorecidos de la depauperada Calcuta se convirtió en una red que cuenta actualmente con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen 710 casas dedicadas a asistir a los pobres y enfermos.Falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad.Su tumba está situada en la planta baja de la "Mother House" (Casa Madre), como se conoce al centro de la congregación.


EFE/INDIA

No hay comentarios: