GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, agosto 04, 2010

NOTICIA: EL PP SACA LA MAYOR VENTAJA AL PSOE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EL BARÓMETRO DEL CIS

El Partido Popular supera en 6,3 puntos al Partido Socialista en intención de voto, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Si se celebraran ahora elecciones generales, los 'populares' obtendrían el 41,2% de los votos mientras los socialistas se quedarían en el 34,9%.




Se trata de la mayor ventaja obtenida por el PP desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero, debido a que los socialistas han perdido en los tres últimos meses 3,1 puntos mientras los 'populares' han subido 1,7 puntos en ese mismo periodo. Además, el sondeo -efectuado tras el plan de ajuste aprobado por el Gobierno- marca un nuevo cambio de tendencia respecto al anterior, en el que el PSOE había recortado su desventaja.



Izquierda Unida lograría el 5,4%, CiU el 4,8%, UPyD el 3,8%, PNV el 1,3%, ERC el 1,4%, BNG el 1,2%,UPN el 0,5%,CC el 0,4% y Nafarroa Bai el 0,1%.




Todos los líderes políticos suspenden y ninguno alcanza el 4 de nota, entre ellos el mejor valorado, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, con una calificación de 3,72, por encima del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un 3,48, y del líder del PP, Mariano Rajoy, con un 3,18.


elmundo.es

No hay comentarios: