GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, agosto 17, 2010

NOTICIA: TRES MUERTES EN CÓRDOBA POR LAS TORMENTAS

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Córdoba se han cobrado la vida de tres personas. Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y el tercero murió al desplomarse un muro en Bujalance.




La Guardia Civil había encontrado esta madrugada el todoterreno arrastrado por la riada cerca de la laguna de Zóñar y en su interior estaba el cadáver de un hombre. Ante la sospecha de que no viajaba solo, los agentes continuaron la búsqueda y a las 8:20 horas de esta mañana han localizado el cadáver de una mujer a unos 200 metros del vehículo, tía del primer falecido.
La tercera víctima mortal se ha registrado en la vecina localidad de Bujalance, donde un hombre de 36 años ha muerto al desplomarse un muro de su casa como consecuencia del aguacero.




El fallecido salió al patio trasero para quitar unas chapas con el objetivo de que el agua se evacuara mejor y una vez fuera decidió acercarse a la pared del final del patio para recoger una jaula de pájaros. En ese momento el mur, de varios metros de altura, se le vino encima debido a una acumulación de agua, por lo que quedó sepultado por los escombros.



La caída de la pared provocó que una gran cantidad de agua entrara en la vivienda, donde estaba el padre de la víctima, que no ha sufrido heridas, mientras que un hermano que también estaba en el patio tuvo que agarrarse a un árbol para no ser arrastrado. En Bujalance han caído unos 120 litros por metro cuadrado desde que comenzó a llover pasadas las 22.00 horas de ayer.


sur.es

Imagen: EFE

No hay comentarios: