Los primeros raíles ferroviarios que serán colocados a lo largo del trazado de la Línea 2 del Metro de Málaga ya han llegado a Málaga. Se estima que la totalidad de las vías estén en la ciudad a finales de la presente semana.
Se prevé que estos raíles, que son del tipo UIC 54 y tienen una longitud de 18 metros, empiecen a colocarse a lo largo de próximo mes de septiembre, en la zona de obra de la estación Palacio de los Deportes.
Las vías, que proceden de Asturias, han sido transportadas a través de camiones en tandas de 25 unidades. En total se traerán 1.050 raíles, por lo que para su desplazamiento serán necesarios un total de 42 camiones.
A diferencia de las vías que llegaron el pasado mes de julio, que eran de tipo tranviarias y que estaban destinadas para los talleres y cocheras, estos raíles son ferroviarios. Uno de los rasgos diferenciadores que existen entre los dos tipos de raíles es que la hendidura de las ferroviarias es de mayor tamaño, lo que hace que sean algo menos elevadas de peso que las tranviarias.
El inicio de la colocación de las vías significa la finalización de las obras de infraestructura y el comienzo de los trabajos pertenecientes a la fase de instalaciones.
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).
SUR.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario