GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, agosto 05, 2010

NOTICIA: GÁMEZ ABOGA POR DEJAR A LOS TÉCNICOS TRABAJAR PARA QUITAR LA VALLA DEL PUERTO


La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, pidió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que deje trabajar a los técnicos para buscar una solución para llevar a cabo la retirada de la verja del puerto. "Es el momento de dejar a los técnicos trabajar porque aquí los políticos no tenemos que dar ideas de soluciones técnicas, si va haber rampas o escaleras", aseveró, y abogó por "dar la idea: que sea permeable, fácil y que comunique el puerto y la ciudad", pero insistió en que "sean los técnicos los encargados de buscar las mejores soluciones para ello".


La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, informó de que ya ha habido una primera reunión técnica tras la decisión de quitar la verja del puerto, en la que tanto técnicos de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Málaga "han empezado a barajar ideas sobre soluciones arquitectónicas". Asimismo, indicó que tendrán lugar más reuniones, aunque desconoce si ya tienen una fecha.



Precisamente, el alcalde de Málaga apostó por la solución aportada inicialmente por el arquitecto autor del proyecto del muelle 2, Jerónimo Junquera, de una pequeña valla, como una jardinera.


A su juicio, se trata de buscar "un tema que impacte poco y que no dé la impresión psicológica de que sigue habiendo una frontera".
De la Torre insistió en que Junquera había previsto en su proyecto unas rampas dentro del Palmeral de las Sorpresas, sin tener que ocupar ningún espacio del Paseo de los Curas. "Esa es la solución en un principio más inteligente para respetar el espacio del Paseo de los Curas, otra cosa es que puede ser acera o que tenga que seguir siendo carril", declaró. De todos modos, el primer edil malagueño consideró necesario "dar tiempo" a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y al arquitecto para que aporten "la mejor solución".


Gámez, que acudió hoy a su primera reunión con el grupo municipal socialista tras ser nombrada candidata del PSOE a la Alcaldía, apuntó que "en este momento se están barajando qué soluciones arquitectónicas hacen más fácil el acceso al palmeral eliminando la verja", además de soluciones de movilidad, que, a su juicio, "son fundamentales".


En este sentido, precisó que el Gobierno andaluz recordó al Ayuntamiento que es "fundamental" que piensen en "soluciones que hagan permeable el tránsito desde el Paseo de los Curas hasta el Palmeral".


"Tirar la verja y no tener garantías de seguridad en cómo cruzar ese tráfico que actualmente existe, y además, estaba incluso pensado en aumentar con un tercer carril, no es viable, ni seguro, ni posible", sentenció.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: