GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, agosto 02, 2010

NOTICIA: LAS MATRICULACIONES DESCIENDEN MÁS DEL 20%


Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 82.167 unidades durante el pasado mes de julio, lo que se traduce en un descenso del 24,1% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, lo que pone fin a diez meses consecutivos de crecimiento de ventas, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Este descenso de ventas en julio fue consecuencia, principalmente, de la finalización del Plan 2000E y de la subida del IVA, lo que afectó especialmente a las entregas de vehículos en el canal de particulares, que experimentaron una reducción del 45,7% el mes pasado, con 41.863 unidades.




Pese al descenso de julio, en los siete primeros meses del presente año, las ventas de automóviles y todoterrenos en España alcanzaron 686.328 unidades, lo que representa un aumento del 26,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las dos asociaciones han indicado que julio es "tradicionalmente" el mes del año con mayor volumen de ventas y han afirmado que las cifras contabilizadas durante el mes pasado están en niveles de 1995, al tiempo que resaltaron que la caída "se ha agudizado de forma alarmante en la segunda parte del mes".



Anfac y Ganvam han señalado que la situación del sector se verá afectada, durante la segunda mitad del año, por el escenario económico actual, con las medidas de reducción de déficit público, las elevadas cifras de desempleo y la negativa evolución del consumo privado, entre otros aspectos. En concreto, Anfac pronostica que la caída de las matriculaciones de automóviles y todoterrenos puede situarse en el conjunto del año en torno al 30%.



Por otro lado, la demanda de las empresas no alquiladoras se incrementó un 21,8% el pasado mes de julio y un 28% durante los siete primeros meses del presente ejercicio, mientras que el mercado alquilador aumentó un 46,3% en julio y un 73,3% en lo que va de 2010.



sur.es

No hay comentarios: