GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, agosto 12, 2010

NOTICIA: EL PP DE MÁLAGA ENTIENDE LA HUELGA GENERAL


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado que el partido "entiende perfectamente y respeta" la decisión de los sindicatos CCOO y UGT de convocar una huelga general, el próximo 29 de septiembre, en protesta por la reforma laboral del Gobierno central y aseguró que se "dará libertad" a los militantes para que decidan si quieren acudir o no a la concentración. Asimismo, afirmó que por parte del Partido Popular también se entiende que en un momento de crisis económica "no es posible" la huelga general.




Por su parte, el coordinador general de CCOO en Málaga, y su homólogo en UGT, Manuel Ferrer y Antonio Herrera, justificaron la huelga, ya que, la reforma "es la más lesiva en 30 años", y a pesar de la crisis, "tenemos que reaccionar ante la agresión que sufrirán los trabajadores". Bendodo indicó que la reforma laboral debería contribuir a crear empleo pero ésta "no lo hace" porque es "confusa y parcial", ya que, "no aborda todos los problemas que tiene el mercado del trabajo nacional".



Además, desde el PP, tal y como señaló, creen que no aborda aspectos como "la negociación colectiva, la formación profesional o los mecanismos adecuados de adaptación interna que ayude a la estabilidad en el empleo a la competitividad de la economía española", lo que calificó como "claves" para la generación y el mantenimiento de empleos.



En este sentido, los coordinadores generales de CCOO y UGT en Málaga reiteraron que la huelga general se convoca por "la agresión que van a sufrir los trabajadores", ya que, se encontrarán en un estado de "indefensión" ante el despido. Asimismo, señalaron que habrá que "pagar por trabajar", porque serán necesarios cursos privados para acceder a algunos puestos laborales.


EUROPA PRESS

No hay comentarios: