GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, agosto 24, 2010

NOTICIA: ALERTA NARANJA EN MÁLAGA CON 39 GRADOS


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Málaga por la ola de calor que ha llegado a la provincia. La web de la Agencia Estatal estima que los termómetros pueden elevarse hasta los 39 grados en algunos puntos de la provincia durante esta jornada. Este registro de temperaturas altas se espera en la Costa del Sol y Guadalhorce



Y es que una nueva ola de calor, que ayer ya se dejó sentir en la provincia, elevará las temperaturas los próximos días y especialmente de cara al fin de semana. Este será más acusado en zonas del interior, como Ronda, donde se esperan máximas de 39º el viernes y el sábado, aunque el resto de los días no bajará de 35º, según los datos disponibles en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Los valores serán similares en las comarcas de Antequera, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía, y solo levemente más suaves en la capital y la Costa del Sol, aunque en todos los casos por encima de los 35º. En cambio, las mínimas nocturnas se mantendrán altas, sobre todo en Málaga capital (en torno a los 25-26º) lo que nuevamente causará problemas a la hora de dormir. Anoche los termómetros se elevaron por encima de esos valores a causa del terral.


Calor nocturno



Fermín Elizaga, jefe de predicción de Aemet. explicó que la situación anticiclónica que afecta a la mayor parte de la Península dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas. Además, irán acompañadas de unas mínimas muy altas, que en el sur podrán alcanzar los 24 a 25 grados, sobre todo el viernes y el sábado, y que provocarán sensación de calor durante todo el día.



Las temperaturas serán especialmente significativas durante la jornada de hoy en la región de Murcia, que ha activado la alerta naranja, mientras que en el resto de provincias el aviso será de nivel amarillo. El mercurio rozará los 40º en las zonas del este y sur de Valencia, Alicante y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

1 comentario:

Jose dijo...

Ahí, así me gusta, veis calentandome el agua de la playa AJAJAJAJA