GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, mayo 13, 2009

noticia: OMS INVESTIGARÁ SI LA GRIPE PORCINA SALIÓ DE UN LABORATORIO.

GINEBRA | CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.


"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", ha declarado el portavoz de la institución, Gregory Hartl.


No obstante, ha señalado que la prioridad de la OMS es determinar el riesgo que supone el nuevo virus A/H1N1, evaluar su desarrollo y ayudar a los países miembros de la organización a estar preparados ante una eventual pandemia.


El científico australiano Adrian Gibbs, de 75 años, quien participó en el desarrollo del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva forma de gripe, dijo en una entrevista que intenta publicar un informe en el que sugiere que las características genéticas del virus A/H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios. A estas conclusiones llegó tras formar parte del programa que ha trazado los orígenes del virus al analizar su huella genética.

La OMS recibió este informe el pasado fin de semana y lo está revisando Keiji Fukuda, director general adjunto interino de este organismo, según explica Gibbs en una entrevista. Este científico, que ha estudiado la evolución del virus durante cuatro décadas, es uno de los primeros investigadores que ha analizado el mapa genético del virus identificado hace tres semanas en México.


"Cuanto antes sepamos de dónde viene, más seguras serán las medidas que llevemos a cabo", ha declarado Gibbs en una conversación telefónica desde Camberra (Australia) al diario Business Day. "Podría ser un error" que ocurriera en la producción de una vacuna o que el virus hubiera saltado de un cerdo a otro mamífero o a un pájaro antes de llegar al humano.


Los que sí se han manifestado sobre el informe son los Centros de Prevención y Control de Enfermedades estadounidenses. Nancy Cox, portavoz para la gripe de esta agencia, ha declarado que no hay evidencias para apoyar la conclusión de Gibbs. Esta especialista considera que este investigador no tiene muestras de los virus de Sudamérica y África, donde la nueva cepa ha podido mutar, y que podrían ser el origen natural del nuevo A/H1N1.

fuente:ELMUNDO.ES

No hay comentarios: