GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, mayo 03, 2009

NOTICIA: El Ayuntamiento cuenta con los jóvenes para el cambio del botellón.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga enviará esta próxima semana a jóvenes malagueños un total de 25.000 cuestionarios, dentro del estudio encargado a una empresa para buscar alternativas para el botellón en el Paseo de los Curas, cuyas conclusiones se prevé que puedan estar a finales de mes.

Para el envío de estos cuestionarios, que se mandarán por correo electrónico, se utilizará la base de datos de la Tarjeta Más Joven, ya que, según explicó el director del Área de Juventud, Mario Cortés, el 80 por ciento de los usuarios de la misma hace botellón, por lo que "es una muestra bastante fiable".

A través del cuestionario, se determinará el perfil del joven que hace botellón, el consumo de alcohol, la frecuencia, cómo se desplaza, nuevos emplazamientos para esta práctica, entre otros aspectos.

Estos parámetros se tendrán en cuenta a la hora de "tomar una decisión, que será política", matizó Cortés, sobre un nuevo espacio para beber en la calle, que concite el visto bueno de todos los implicados -jóvenes, empresarios y vecinos-.

La razón de enviar este cuestionario en mayo responde a que, "este mes es el último en el que hay botellón al cien por cien, ya que en junio empiezan los exámenes, luego están las vacaciones y no se retoma hasta octubre", según comentó Cortés, quien precisó que entre los jóvenes que rellenen el cuestionario se hará un sorteo.

El director del Área de Juventud, aunque reconoció la necesidad de buscar otra ubicación para el botellón, dada la imposibilidad de continuar en el Paseo de los Curas ante las obras de remodelación del puerto, dejó claro que "no se va a hacer nada que sea contraproducente y que genere problemas de convivencia con los vecinos".

fuente:sur.es

No hay comentarios: