GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, mayo 14, 2009

noticia: EL PP PIDE EXPLICACIONES POR LA OMISIÓN DEL HIMNO.

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE, Luis Fernández, para que aclare los motivos por los que no se transmitió en directo el momento en el que sonó el himno nacional en la final de la Copa del Rey de Fútbol, disputada anoche en Valencia entre el Barcelona y el Athletic.


Pese a que la RTVE ha explicado que este hecho se debió a un "error humano", Gutiérrez ha achacado esta circunstancia al presidente del ente público, quien, ha dicho, "cree que puede decidir qué imágenes o sonidos pueden ser o no ser perjudiciales para la audiencia".


"Lo cierto y verdad es que el Rey, quien encarna la soberanía y unidad de España, fue abucheado y denostado por una inmensa mayoría de los asistentes al encuentro, así como que el himno nacional fue objeto de reiteradas faltas de respeto por la mayoría de los asistentes provenientes de Cataluña y País Vasco", asegura el diputado.


Para Gutiérrez, "es hora de denunciar cualquier muestra o incidentes de este tipo que, lamentablemente, no son aislados, y que cada día se repiten con mayor asiduidad", y añadió que "no podemos mirar hacia otro lado y hay que aplicar los mecanismos necesarios y suficientes para que hechos como éstos no vuelvan a repetirse".


El líder del PP, Mariano Rajoy, señaló que, "a veces, la noticia son unos pocos", aunque está "absolutamente convencido" de que la gran mayoría de las aficiones, tanto del Athletic de Bilbao como del Barcelona y del resto de los clubes, "están donde están todos los españoles, con el Rey, con la nación y con el himno".

elmundo.es

No hay comentarios: