GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, mayo 06, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA: MARIA DEL MAR CORDERO. CON MADRID 2016.




ÚLTIMA HORA EN NOTICIAS DEPORTIVAS


Dos de las jugadoras heridas en el accidente de Santiago permanecen en Cuidados Intensivos

Dos jóvenes del equipo femenino de voleibol de Lugo, que este domingo sufrió un grave accidente de tráfico en Santiago de Compostela en el que fallecieron dos de ellas, están "estables dentro de la gravedad", aunque permanecen ingresadas en el servicio de Cuidados Intensivos del hospital clínico de la localidad coruñesa.

El accidente se produjo tras regresar de Gran Canaria, donde se clasificaron como subcampeonas de España en la categoría juvenil y el siniestro se registró en una rotonda en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, poco después de iniciar viaje a Lugo, de donde procedían.

En el lugar del accidente fallecieron dos de las componentes del equipo, Aida e Iris, de 17 años y 16 años, y en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) permanecen cinco de las heridas.

Un pabellón desplomado por la tormenta en Dallas

Una fuerte tormenta derribo el pabellón donde solían entrenarse los Dallas Comboys de fútbol americano. A pesar de la gravedad del accidente, hubó 7 personas heridas, estando una de ellas en estado grave, de las 70 que se encontraban en su interior.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

TENIS – MASTER 1000 DE ROMA


NADAL “EL MEJOR GLADIADOR DEL FORO ITALICO DE ROMA”


“Veni, vidi, Vinci” (llegue, vi y vencí) podría haber dicho Rafael Nadal al público que abarrotó las gradas del Estadio Pietrangeli el día de la final. Sin embargo, el balear no es Julio César y sí un tenista que a sus 22 años y a pesar de ser el número 1 del mundo, sigue afrontando cada partido, cada torneo, como si fuera el primero. Ése es el secreto que ha llevado al de Manacor a reconquistar el Masters 1.000 de Roma, un evento que ha ganado ya en cuatro ocasiones.


No lo tuvo fácil Nadal, pues enfrente se encontró con un rudo Novak Djokovic que mejora la versión de su tenis en cada torneo y que si continúa con la regularidad mantenida hasta la fecha esta temporada, apunta a número 2 de cara a final de la temporada. Sin embargo, en el fragor de la batalla, el balear terminó imponiendo su calidad y sellando la victoria con un marcador global de 7-6(2) y 6-2 tras dos horas y dos minutos de juego.


Ahora a por el Master 1000 de Madrid ¡VAMOS RAFA, ESTAMOS CONTIGO!

*Master 1000 de Mutua Madrileña de Madrid, a partir del 10 de mayo. Lo podrán seguir a través de TVE y TV2 y Teledeporte.

.................................................................................................................


LIGA BBVA – JORNADA Nº34

El Barça da una lección de fútbol al Madrid

El clásico de la liga española de fútbol levanta pasiones, antes, durante y después del encuentro se vive algo mágico, algo fuera de lo común. Ese algo se

llama “pasión por el fútbol”, el sábado pasado (2 de mayo) a partir de las 20:00 h española nadie salía de casa o estaba en un bar, o pegado a una radio, o a la pantalla del ordenador. La cuestión es que muy pocas personas querían perderse el partido más decisivo de toda la liga.

El partido fue un autentico espectáculo para los amantes del balompié, ya que el F.C. Barcelona hizo un partido histórico y lleno de magia, como nos lleva deleitando durante toda la temporada y en el resto de competiciones. Al final del encuentro, los madrileños solo tenían muestras de felicitaciones ante el equipo rival, asumieron la derrota con total deportividad, ahí que quitarse el sombrero ante el Madrid y sus aficionados. Mientras tanto, los del Barça, se dedicaron a celebrar la victoria por todo lo alto, despidiendo al equipo en Barajas, recibiéndolo en el Aeropuerto del Prat y celebrándolo en Canaletas.

Ahora el Barcelona tiene casi dos finales, una es este miércoles ante el Chelsea (Digital plus, 20:45) y la otra es el 13 de mayo ante el Athletic en la Copa del Rey que se juega en Mestalla (Tele 5).

*Quedan 4 jornadas de liga, el barca ya acaricia el título con la yema de los dedos y, otros equipos luchan por la permanencia en 1ª división. ¡Apoyemos a los equipos andaluces, como el Betis y el Recreativo de Huelva. Y como no, nuestro Málaga por la lucha por hacerse un hueco en la Ueffa!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTOCICLISMO – GP DE JEREZ

Sergio Gadea y Marc Márquez suben al podio

Bradley Smith se adjudicó la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de España completando el podio Sergio Gadea, segundo y Marc Márquez, tercero, que igualó la mejor actuación de su trayectoria.

Buenas actuaciones españolas las dejaron Pol Espargaró y Sergio Gadea que, más el primero que el segundo, fueron remontando, teniendo más premio Gadea que terminó en la segunda posición del cajón tras adelantar en la recta de meta en la última vuelta a Márquez en un bonito duelo.

Aoyama impide que Bautista se corone en Jerez

Álvaro Bautista luchó hasta la última curva con el japonés Hiroshi Aoyama por la victoria en el Gran Premio de España de 250 c.c. pero el español no pudo vencerle.

El piloto nipón es ahora el líder del campeonato del mundo con cuatro puntos de ventaja sobre el español, mientras que Héctor Barberá, que acabó cuarto tras el italiano Marco Simoncelli, continúa en la tercera posición.

Pedrosa: "Hubiera sido genial ganar aquí, pero ya sabía que iba a ser difícil"

Dani Pedrosa, segundo en el Gran Premio de España de MotoGP, reconoció tras la carrera que para él "hubiera sido genial ganar aquí, pero ya sabía que iba a ser difícil".

"He hecho una buena salida, me he colocado delante y he intentado concentrarme en mi carrera y evidentemente, me hubiese gustado ganar aquí, por mí, por el equipo, y por todos los aficionados, aunque estoy muy contento con este podio, incluso sorprendido".

Jorge Lorenzo no pudo terminar la carrera de MotoGP en Jerez al sufrir una caída cuando luchaba por alcanzar al australiano Casey Stoner, razón por la cual reconoció que "la cuarta plaza no era mala, pero cuando estás en casa, delante de los fans españoles la adrenalina sube mucho e intentas dar el máximo".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BALONMANO- LIGA DE CAMPEONES

El Ciudad Real jugará la final de la Champions

El Ciudad Real volverá a disfrutar de una nueva final de la Liga de Campeones tras haber derrotado al Hamburgo alemán por 33 a 31.

Los de Talant partían con la ventaja que suponía haber logrado la victoria en territorio germano por 29 a 30 y esa renta fue suficiente para poder enfrentarse al THW Kiel en la reedición de la pasada Champions.

.....................................................................................................................................

BALONCESTO – FINAL FOUR BERLÍN 09

El Panathinaikos Atenas se coronó de nuevo, por quinta vez en su historia, campeón de la Euroliga al derrotar por 73-71 al CSKA Moscú, en un partido que tuvo un final dramático, después de que los griegos hubieran dominado claramente el partido en los primeros dos cuartos.

Si el CSKA hubiera ganado -lo que hubiera sido posible pues en el último instante Ramunas Siskauskas falló desde detrás de la línea de los tres puntos- la historia del partido sería la historia de una remontada.

El Barcelona gana a Olympiacos en la final de consolación

El Regal Barcelona ganó la final de consolación de la Euroliga ante el Olympiacos (79-95) y por primera vez en su historia cierra el torneo europeo en la tercera plaza, consuelo para un equipo que aspiraba al título, del que sólo le apartaron unos minutos de irregularidad en la semifinal ante el CSKA.

Navarro, quien fue nombrado MVP de la fase regular, sostuvo que "veníamos a por el título" y que en el futuro hay que "controlar las emociones".

Aíto García Reneses, mejor entrenador del mes de abril

Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja, fue designado mejor entrenador ACB del mes de abril, Trofeo AEEB, después de que su equipo haya ganado los cuatro partidos que disputó en este período.

El segundo lugar fue para Xavier Pascual (Regal Barcelona) con cuatro victorias y una derrota, y el tercer para Txus Vidaorreta (Iurbentia Bilbao Basket) con el mismo balance en victorias y derrotas que su compañero del Barcelona.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OLIMPIADAS – TENGO UNA CORAZONADA, MADRID 2016

VISIT

A A LA CAPITAL

DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Madrid 2016 se examina esta semana ante el COI

A partir de este martes y

hasta el próximo viernes, trece miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) examinarán la candidatura de Madrid 2016 en la capital. El mundo de la política y del deporte español tratará de convencer a estos trece ex deportistas de que la candidatura madrileña es la mejor, por delante de Chicago, Tokio y Río, ciudades que ya han sido evaluadas por el COI.

Severiano, ovacionado en su vuelta al Sardinero

Ballesteros pudo notar el cariño de la gente tras recuperarse de su dura operación. Lo recibieron en su ciudad natal Cantabria, con el calor propio de la gente de esta ciudad. Sin duda, un aplauso a la gente cantabra y a este grandisíma persona y deportista. Un claro ejemplo de superación y lucha ¡Bravo Seve!

No hay comentarios: