GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, mayo 18, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA:DOBLE VICTORIA DEL BARCELONA CF.MARIA DEL MAR CORDERO.



FÚTBOL – COPA DEL REY, LIGA BBVA Y CHAMPIONS

Rei de copes, 25

Su Majestad el Fútbol Club Barcelona se coronó en Valencia como campeón de Copa, rey de reyes de la competición. El 'Pep Team' escribió las letras de su fútbol sobre el césped de Mestalla que plasmaron la supremacía azulgrana en nuestro país. El Athletic, que volvió a una final de Copa 25 años después, tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino con el peor de los enemigos.

Carles Puyol alzó al cielo valenciano una Copa que se llevó el Barcelona por aplastamiento. Le costó adaptarse a la situación, propiciada por las garras hambrientas del Athletic, que pensó en el sueño hasta que el Barça recolocó el guión. Los de azulgrana comenzaron perdiendo, respondieron con el empate y pisotearon la final tras el paso por vestuarios. El Barça agarró la Copa en tres minutos y acabó en el bolsillo de sus conquistas.

Cientos de seguidores reciben al Athletic

Cientos de seguidores han recibido este jueves con cánticos de apoyo y banderas rojiblancas a los jugadores del Athletic a su llegada al aeropuerto.

Los jugadores han recorrido el camino que separaba la salida del aeropuerto y de su autobús a través de un pasillo abierto entre los aficionados.

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, y el jugador Gaizka Toquero han sido los miembros del equipo más coreados por los aficionados.

El Pep Team ya tiene su liga

El Barcelona es el nuevo campeón de Liga. Tres temporadas después de su último título liguero, el conjunto azulgrana se adjudicó su decimonoveno trofeo tras la derrota del Madrid en El Madrigal. Es el premio al espectáculo, a la excelencia y al buen fútbol que el equipo de Guardiola ha desarrollado durante toda la temporada.

En el recuerdo quedará el primer campeonato de un equipo llamado a marcar una época en el fútbol español. Nadie olvidará al 'Pep Team', por el elenco de grandes jugadores que tiene en sus filas, por su juego preciosista y por noches para el recuerdo como la de la goleada en el Bernabeu (2-6).

Es la justa recompensa al que, sin duda, ha sido el mejor equipo de todo el campeonato. Con mayor emoción de la esperada, pero con una superioridad insultante sobre todos sus rivales, el Barcelona recupera el trono que le 'robara' el M

adrid las dos últimas temporadas.

El 'Pep Team' ya tiene su doblete, ¿logrará el triplete? Esa respuesta se resolverá el 27 de este mes, a las 20:45 h (antena 3 y digital plus) española en el estadio de Roma. Si lo consigue sería la hoja que falta para completar el trébol.

Sería algo histórico en el fútbol español, ya que no se ha conseguido antes, esperemos y animamos a que todos os tiñáis de blaugrana por una

noche porque la ocasión merece la pena y mucho más con estos geniales futbolistas y excelentísimo entrenador. ¡Arriba el Barça, que toda Europa se tiña de azulgrana!, ¡A por la 3ª de la champions y a por la 3ª de la temporada!

*Próxima jornada de liga BBVA: Nueve de los diez partidos de la jornada 37 de la Liga BBVA se disputarán este sábado a las 21.00 horas, a excepción del Real Madrid-Mallorca, que quedará para el domingo (19.00 horas).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TENIS – MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN MASTER 1000

Federer gana a N

adal en “su” tierra

Roger Federer se proclamó campeón del 'Mutua Madrileña Madrid Open 2009' tras vencer en la final a Rafa Nadal, 'rey de la tierra batida', que sucumbió ante el buen hacer del suizo. El de Basilea, con su primer título de la temporada y el trigésimo séptimo de su carrera, se convierte en el primer tenista en ganar dos veces este torneo. Con este resultado, el número dos del mundo coger moral a las puertas de Roland Garros, su asignatura pendiente (comienza 24 de mayo, TV1, TV2 y teledeporte).

Roger Federer (2) se impuso a Rafa Nadal (1) por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y veinticinco minutos de juego en la final disputada en un abarrotado Estadio Manolo Santana. El suizo frenó una racha de 33 victorias consecutivas de Nadal sobre tierra batida y reivindica sus opciones con su primera victoria de la temporada.

Nadal venía de jugar una semifinal épica contra Novak Djokovic, en la que gano al serbio con un marcador 3-6, 7-6(5) y 7-6(9) tras 4h2min en un partido lleno de puntos impresionantes. Esto pudo dejarle secuelas y le hizo perder contra el suizo. Aunque hay que reconocer que se vio a un Federer con un juego elegante y preciso en el saque, como en los “viejos tiempos”.

Safina 'borra' de la arcilla a Wozniacki y logra el título en Madrid

Dinara Safina se proclamó campeona del 'Mutua Madrileña Madrid Open' después de vencer en la final a Caroline Wozniacki. La número 1 del mundo demostró su hegemonía en el circuito logrando su segundo título en dos semanas.

Dinara Safina (1) se impuso a Caroline Wozniacki (9) por un marcador global de 6-2 y 6-4 tras una hora y cincuenta minutos de juego en un choque disputado en el Estadio Manolo Santana. La moscovita logró el undécimo título de su carrera y el segundo de la temporada tras Roma.

Hilary Swank, la ganadora de dos Oscar de la Academia del cine fue la encargada de hacer entrega a los dos ganadores del torneo, Roger Federer y Dinara Safina, de las llaves de sendos coches como premio otorgado por Lexus, uno de los principales patrocinadores del torneo.

BALONCESTO – PLAYOFFS NBA

El Staples Center se rinde al mejor Gasol del año y los Lakers arrasan

El mejor Pau Gasol del año puso en pie a la grada del Staples Center. El español fue el héroe con 21 puntos y 18 rebotes y los Lakers arrasaron y se meten en la final de Conferencia.

Gasol recalcó el buen juego desplegado por los Rockets durante la serie. "Han jugado muy duro y han competido hasta el final; en su casa hicieron dos partidos muy buenos en los que no pudimos reaccionar, pero ganamos la serie y es lo que cuenta", manifestó el español, que jugó por primera vez un séptimo partido de una eliminatoria de la NBA.

"Teníamos toda la motivación del mundo", dijo. "Estamos aquí para conseguir algo grande; Kobe siempre me dice que no hay que dejar ninguna bala en la recámara, y eso es lo que procuramos hacer", concluyó.

Final Conf. Oesteà L. A. Lakers – Nuqqets.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Howard y Turkoglu pueden con los campeones y los Magic jugarán la final de Conferencia

El pívot Dwight Howard y el alero turco Hedo Turkoglu se convirtieron en los grandes héroes que permitieron a los Magic de Orlando la gran hazaña de ganar 82-101 a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de la Conferencia Este para lograr su pase a la gran final.

Sus rivales serán los Cavaliers de Cleveland, el equipo con la mejor marca de la liga, que eliminaron por 4-0 a los Hawks de Atlanta en la otra semifinal.

Final Conf. Esteà Cavaliers – Magic.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLAYOFFS ACB

El Kalise da el sorpresón al vencer al Unicaja

El Kalise Gran Canaria dio la sorpresa al conseguir en Málaga el primer punto de la eliminatoria, al mejor de tres partidos, que le enfrenta con el Unicaja, al vencer por 90-96 tras tener que jugar una prórroga.

La fe en sus posibilidades, sobre todo tras alcanzar la prórroga (74-74), fue el principal argumento del equipo canario que dirige Salva Maldonado, para plasmar en el marcador un triunfo merecido ante un rival que ya fue su verdugo en la Copa.

Salva Maldonado aseguró que el Kalise Gran Canaria está "más cerca que nunca" de pasar una eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB. De frenar ese deseo de victoria y pase a la semifinal se encargarán los cajistas y la afición de Málaga que viaje a Canarias. Apoyando a su equipo al máximo en esta eliminatoria que se nos puesto cuesta bajo, con ese 1-0. Sin embargo, pienso que el equipo saldrá a por todas y lo dará todo en la cancha, y gracias a nuestro apoyo y a la motivación que les de Aito conseguiremos el punto del empate. ¡¡Arriba Unicaja, arriba afición!! ¡Ahora más que nunca tenemos que creer en nuestro equipo y teñir Canaria de verde y morado!

*Eliminatoria A: Tau 1-0 Iurbentia Bilbao; B: R. Madrid 1-0 DKV Joventut; D: Barça 1-0 Pamesa Valencia.

*Horario 2º partido: todos los equipos jugarán el martes 19 de mayo, excepto el Madrid que juega el lunes 18 de mayo (tv1). (3º Partido: 24 de mayo, excepto el Madrid día 23) Unicaja lo podrán ver por Canal 2 Andalucía.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FORMULA 1 – GP DE MÓNACO

Fernando Alonso: "Mónaco es la carrera que todos los pilotos quieren ganar"

Fernando Alonso definió el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo, como "la carrera que todos los pilotos quieren ganar", y se declaró optimista con miras a una prueba que ya se ha adjudicado dos veces.

El piloto de Renault cree, de forma realista, que puede situarse entre los diez primeros en la calificación y terminar la carrera en los puntos. "Es una de mis carreras favoritas y tengo gratos recuerdos de cuando gané allí en 2006 y 2007.

La carrera se disputará el domingo 24 de mayo en Mónaco, en el circuito de Montecarlo - 14:00 h española (la Sexta). ¡A por ellos, Alonso eres el mejor!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CICLISMO – GIRO DE ITALIA

"Horrillo volverá a montar en bici"

Pedro Horrillo se despertó este domingo por la mañana y por un breve momento del coma inducido en el que se encuentra desde la caída que sufrió el pasado sábado. El ciclista incluso pudo charlar en español con un enfermero argentino del departamento de anestesia y reanimación.

El pronóstico es reservado, pero según apunta 'La Gazzetta dello Sport' su vida no corre peligro. La evolución es buena y son tres los elementos que invitan al optimismo: el último TAC ha confirmado que no hay daños cerebrales, una resonancia magnética ha descartado lesiones en la médula espinal y la operación para reducir las fracturas en el fémur y la rótula ya es una realidad después de tres horas de quirófano. ¡MUCHA FUERZA PEDRO!

Valverde reaparece en la Volta a Cataluña

El noruego Thor Hushovd (Cervélo) ganó este lunes el prólogo de la Volta a Cataluña, disputado en Lloret de Mar (Girona), de 3,6 kilómetros, con un tiempo de 4 minutos y 47 segundos.

Por detrás del noruego rodó una de las grandes atracciones de la Volta, Alejandro Valverde, en su primera prueba oficial después de conocer la sanción que le ha impuesto el Comité Olímpico Italiano (CONI), dos años sin competir en territorio italiano por su supuesta implicación en la Operación Puerto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FÚTBOL - LIGA DE LA UEFA

Medina Cantalejo pitará la final de la UEFA

Medina, de 45 años e internacional desde 2002, ha arbitrado un total de 45 partidos internacionales en su carrera y seis partidos de la Liga de Campeones en la actual temporada.

El español Luis Medina Cantalejo será el encargado de dirigir la final de la Copa de la UEFA, que se disputará el próximo 20 de mayo (21.45 hora local) en Estambul entre el Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen, según anunció el comité de árbitros de la UEFA.

El colegiado español estará asistido por Jesús Calvo Guadamuro y Roberto Díaz Pérez del Palomar, mientras que el cuarto árbitro será el también español Alfonso Pérez Burrull.

Medina Cantalejo (Sevilla, 1-4-64) dirá adiós al término de la temporada al arbitraje activo, después de 26 años de carrera. Hijo y nieto de árbitros, Medina pone un broche de oro a su carrera con la final de la Copa del Rey, el pasado día 13, y ahora con la final de la Copa de la UEFA.

No hay comentarios: