GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, mayo 25, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA: MARIA DEL MAR CORDERO CANTERO.




BALONCESTO – PLAYOFFS ACB 09

Unicaja aplasta al Kalise y ya está en semifinales

El Unicaja de Málaga certificó su clasificación para las semifinales de la Liga ACB al superar con claridad a un Kalise Gran Canaria que sólo aguantó el primer tiempo y se despide de los 'playoffs' de nuevo a las primeras de cambio.

Después de un extraño comienzo de partido, con ambos equipos negados de cara al aro (2-4) tras más de medio cuarto disputado, Unicaja, por fin entró en el partido con una canasta de Jiménez, la primera en juego con casi ocho minutos disputados.

El último cuarto, sólo fue una fiesta en el Martín Carpena, que ahora sueña con ser capaz de superar al FC Barcelona en las semifinales y tratar, como el Real Madrid, de evitar una final Tau Vitoria-Regal FC Barcelona que está en todas la apuestas.

Los emparejamientos para las semifinales son los siguientes:

Semifinal 1 Regal Barcelona – Unicaja

Semifinal 2 Tau – Real Madrid

¡¡¡AMBIENTAZO EN EL MARTIN CARPENA EL VISTO ESTE DOMINGO, LO TENEMOS QUE DAR TODO EN BARCELONA Y COMO NO AQUÍ EN MALAGA APOYANDO A LOS NUESTROS AL MÁXIMO!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FORMULA 1 – GP DE MÓNACO

Button logra su 5ª victoria y Alonso acaba 7º

Jenson Button conquistó la quinta victoria de la temporada en Mónaco. Nunca un piloto con cinco victorias de seis carreras ha perdido el título y con las mismas fue campeón del mundo el año pasado Lewis Hamilton. Lo que pasa es que Jenson va camino de ganar 12 ó 14 al paso que va.

Pero el Brawn no, hoy es el príncipe de la F1 y Jenson sigue tan alucinado del Gordo de Navidad del que disfruta que aparcó mal el coche, en el parque cerrado, en vez de junto al podio y salió corriendo como si protagonizara el último kilómetro de una maratón. Agarró el trofeo al vuelo como si se lo fueran a quitar.

Fernando Alonso se mostró resignado pese a su séptimo puesto en Mónaco. "Dos puntos. Era lo máximo que podíamos hacer teniendo en cuenta que salíamos novenos, porque se han estrellado Vettel y Kovalainen", afirmó.

*Próximo G.P. DE TURQUÍA – Estambul, 14:00 (España, la Sexta)). 7 de junio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TENIS – GRAN SLAM: ROLAND GARROS (24 mayo al 7 de junio)

Rafa Nadal sudó más de lo esperado ante Marcos Daniel en su debut en París

Cuando el balear señaló que "no hay rival fácil en un Grand Slam" y que "hay que ir partido a partido hasta encadenar, si es posible, siete victorias consecutivas", la gente le tildó de excesivamente humilde. Tras su debut en esta nueva edición de Roland Garros ante el brasileño Marcos Daniel, podemos decir que estaba en lo cierto.

Rafa Nadal (1) se deshizo del brasileño Marcos Daniel (Q) por un marcador global de 7-5, 6-4 y 6-3 tras dos horas y veintitres minutos de juego. Gracias a esta sufrida victoria, se medirá en la segunda ronda, al ruso Teimuraz Gabashvili.

Feliciano López y Pablo Andújar sellaron sus billetes para la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse a Franco Ferreiro y Robby Ginepri respectivamente. Por su parte, Albert Montañés y Santi Ventura cayeron ante Janko Tipsarevic y José Acasuso.

Carla Suárez y Lourdes Domínguez lograron el pase a la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse a Edina Gallovits y a Barbora Zahlavova respectivamente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CICLISMO – GIRO DE ITALIA

Sastre gana la etapa reina y se coloca tercero en la general

Carlos Sastre se hizo con la decimosexta etapa del Giro de Italia después de lanzar un sensacional ataque en solitario en el Monte Petrano. El de El Barraco ganó la etapa reina después de culminar 237 kilómetros, lo que le permite ponerse tercero en la general. Menchov sigue líder después de haber recibido numerosos ataques del español, de Di Luca y de Basso.

Sastre se coloca de esta forma tercero en la general por detrás de Di Luca y del líder, Menchov, que volvió a demostrar que está en un fantástico estado de forma y que, salvo sorpresa mayúscula, puede ir pensando en coronarse como 'emperador' de Roma.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BALONCESTO NBA – PLAYOFFS 09

Cuarto capítulo de la serie de la 'ruleta rusa'

Los aficionados que tengan la fortuna de tener una entrada para el Pepsi Center, o que en su defecto vayan a seguir el partido 'on line' por MARCA.com (con comentarios en directo a partir de las 03:00 h. de Quique Peinado), no saben con qué diantres van a encontrarse en el cuarto capítulo de la serie entre Nuggets y Lakers.

El ciclotímico equipo californiano está refrendando todas sus virtudes y defectos noche tras noche, mientras que los Nuggets demostraron en el tercer partido de la serie que no son tan maduros como parecían y que todavía son víctimas de su propia inmadurez.

Esta serie es una especie de “ruleta rusa” donde no se sabe quien vencerá, por la idas y venidas de cada equipo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FÚTBOL – LIGA BBVA Y FINAL DE LA CHAMPIONS

El mayor espectáculo de Europa

El Barcelona busca el triplete y el Manchester United mantener su trono

El próximo 27 de mayo el Olímpico de Roma será el centro de atención del fútbol mundial. En juego, el reinado de Europa. El Manchester United contra el Barcelona o lo que es lo mismo, el defensor del título contra el aspirante al Triplete.

A Roma han llegado los dos mejores equipos del continente, los que mejor fútbol han hecho, los más eficaces, los que cuentan con los dos mejores jugadores del mundo. Porque este partido será también el duelo de Cristiano Ronaldo contra Messi. El actual Balón de Oro contra el aspirante a serlo.

Ambos estarán flanqueados por una constelación de estrellas: Xavi, Carrick, Iniesta, Scholes, Henry, Giggs, Etoo, Rooney... Y de directores de orquesta dos polos opuestos. El duelo entre el veterano Sir Alex Ferguson contra el novel Pep Guardiola, dos entrenadores que, pese a su diferencia de edad, son historia viva en sus clubes. Son parte fundamental de que sus equipos estén en la final. Prueba de ello es que lo han logrado con dos plantillas casi idénticas a las del año pasado.

En definitiva, será la lucha de dos filosofías de fútbol muy marcadas en busca de un mismo objetivo: ser los reyes de Europa.


BUENAS NOTICIAS PARA EL BARCA: INIESTA Y HERNY JUGARÁN LA FINAL. ¡¡¡VAMOS BARÇA, A POR LA TERECERA Y EL TRIPLETE!!!

*La final que se disputa en el Olímpico de Roma la podrán ver en Antena 3 y digital plus a partir de las 20:45. ¡No se la pierdan, podemos hacer HISTORIA!


La lucha por Europa se jugará el sábado

El Villarreal y el Atlético de Madrid jugarán el sábado a las 21.00 horas para hacerse con la única plaza que queda para disputar la temporada que viene en la Liga de Campeones.

Así, los partidos en donde está en juego la permanencia en la Liga BBVA se disputarán el domingo a las 19.00 horas. El Numancia-Sevilla y el Espanyol-Málaga que comenzarán a las 17:00 horas.

Los horarios de los partidos de la última jornada 38 son los siguientes:

Sábado, 30 de mayo
21:00 Mallorca-Villarreal
21:00 Deportivo-Barcelona
21:00 Atlético de Madrid-Almería
21:00 Valencia-Athletic Club

Domingo, 31 de mayo
17:00 Numancia-Sevilla
17:00 Espanyol-Málaga

19:00 Osasuna-Real Madrid
19:00 Racing-Getafe
19:00 Sporting-Reacreativo
19:00 Betis-Valladolid

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTRAS NOTICIAS

Bomba de Calderón “No iré al Europeo, mi cuerpo ha dicho basta”

Cara seria, larga y mueca de estar pasándolo muy mal. José Manuel Calderón (Badajoz, 1981) acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: no jugará el europeo con la Selección española.

"Quiero y deseo poder jugarlo, pero el cuerpo me ha dicho basta"."No voy a poder jugar en septiembre con la selección el Europeo de Polonia. Es imposible. Es una decisión que me ha costado mucho tomar, pero no me ha quedado otra", dijo el base de los Raptors.

La rotura muscular de seis centímetros en su pierna derecha y las continuas recaídas que ha sufrido desde su lesión en la semifinal olímpica le dejan K.O.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

España acogerá el mundial de Baloncesto en 2014

El proyecto de la FEB triunfa tras imponerse a Italia en el sprint final · Magnífica exposición de Lissavetzky, Sáez y Mesquida · Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas y Granada serán las sedes.

España organizará el Campeonato del Mundo de selecciones absolutas 28 años después de que lo hiciera la última vez, en 1986. Dos viejos conocidos de la afición española, los ex jugadores Arvydas Sabonis y Sasha Djordjevic, fueron los encargados de abrir el sobre con el resultado de las votaciones que encumbraron a España y desataron el júbilo de la expedición hispana en el salón principal del hotel intercontinental de Ginebra.

No hay comentarios: