GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, mayo 22, 2009

MI REALIDAD AL DESCUBIERTO: EL ROCÍO CON OTRO COLOR.

En esta semana de mayo que nos ha dado grandes días de primavera quiero dedicar mi sección a la Romería del Rocío, pero sobre todo a su camino.

El camino del Rocío no son solo unos días, una semana,un cruzar el Quema, un compartir emociones, sino que se convierte en un sentimiento que tienen todos los rocieros cuando se aproxima el mes de mayo, cuando huele a primavera.

Estos días muchas hermandades y desde muchas ciudaes partirán hacia la aldea almonteña del Rocío, con el corazón puesto en su bara que termina en romero. Muchos hermanos se aferrarán a su simpecado y recorrerán muchos kilómetros hasta llegar a los pies de la Madre de Dios.

Las candelas serán rodeadas por romeros que con voz cargada de sentimiento entonarán sus sevillanas y fandagos, todos dedicados a la Pastora de Almonte y al pastrocillo divino. Ellos serán guía para los que con fuerza comiencen a caminar para pisar las arenas rocieras y dejar huella al igual que en sus corazones quedará marcada la huella de haber realizado un camino más. Para algunos será el primer camino que realicen, ellos deberán de vivir con intensidad cada momento y se darán cuenta que cuando vuelvan a pisar esas arenas el sentimiento será renovado.

Este viernes por la tarde La Caleta de Málaga partirá hacia el Rocío y mañana por la mañana lo hará la Hermandad del Rocío de Málaga. Ambas caminarán con toda la ilusión de llegar a mirar a la Blanca Paloma para pedirle por sus necesidades y agradecerle las miles de virtudes conseguidas.

Yo llegaré a la aldea el próximo miércoles para pedirle por mi salud, esa que desgraciadamente tanto me está dando que hacer últimamente pero para agradecerle las miles de cosas que me ha regalado este año.

Solo quiero para terminar, desearle a las hermandades rocieras el mejor de los caminos y que la Virgen del Rocío los ilumine por las veredas.

Con mucho cariño...
Luis Algoró.
Este año al Rocío con Marina, todo será distinto, con otro color.

No hay comentarios: