GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, mayo 24, 2009

EXCLUSIVA: Entrevista a la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Málaga 2009.


Ayer, en la mañana del sábado, partió hacia la aldea almonteña del Rocío la Hermandad de Málaga. Por eso, algorocontigo quiso estar presente en la primera pará del camino en Fuente de Piedra y tuvo la oportunidad de entrevistar a la Hermana Mayor de este camino 2009 para el blog.

Virtudes Jiménez Parra nos atendió amablemente en su carriola rodeada de amigos, buen ambiente y unos minutos antes de celebrar conjuntamente un emocionado rosario.

Luis Algoró: ¿ Cuándo y cómo te eligieron Hermana Mayor?

Virtudes: Pues fue en el mes de noviembre. En un comienzo nos presentamos dos candidatos pero a última hora el otro candidato retiró su candidatura, eligiéndome la junta directiva a mí. La verdad que toda una gran noticia.

L: ¿ Qué se siente al tener que llevar a toda una Hermandad hasta los pies de la Blanca Paloma?

V: Muchisimo orgullo a la par que mucha responsabilidad. Eso sí cuento con un gran equipo que me hace caminar con mucha más tranquilidad.

L: ¿ Qué novedades presenta este camino?

V: Muchísimas novedades. La primera la hemos vivido esta tarde en la entrada a este pueblo de Fuente de Piedra. La primera vez que hemos acampado aquí y el recibimiento ha sido espectacular, haciendo la ofrenda florar a la Virgen de las Virtudes, todo un honor para mí. Además hemos hecho otros cambios de acampada como el de Villa-Manrique y otros en el camino de vuelta.

L: ¿ Y cómo ha ido la salida de Málaga esta mañana?

V: La verdad que muy bonita, con algún problema respecto a los cortes de calles por parte de la Policía pero gracias a las autoridades que nos han acompañado en la salida ha quedado todo solucionado. El Alcalde de la ciudad, concejales y muchos ciudadanos nos han acompañado en nuestra salida rociera.

L: ¿ Cuántas carriolas van este año haciendo el camino?

V: Son 73, un gran número que hoy puedes apreciar en esta acampada en forma circular.

L: ¿Qué es para tí el Rocío y su camino?

V: Es una forma de vida. Es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana no solo unos días.

L: Mensaje pare los rocieros malagueños.

V: Que disfruten de corazón con este Rocío 2009, teniendo presente el ir a ver a la Virgen, el verdadero centro de todo. Y que ¡Viva la Virgen del Rocío!

Agradezco enormemente la atención de la Hermana Mayor que nos irá dando a conocer en la medida de lo posible, últimas noticias del camino de la Hermandad. Cada día en algorocontigo.

FELIZ ROMERÍA DEL ROCÍO 2009.

No hay comentarios: