El lema de este 1 de mayo de CCOO y UGT es 'Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social'. Hace un año era 'Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva'. Entre uno y otro el número de parados se ha duplicado.
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han apelado "a los trabajadores y a las trabajadoras" para que formen "una marea humana" contra la crisis. Una llamada internacional porque el discurso de ambos sindicatos reclama "un nuevo orden económico mundial" y "la extensión de los derechos sociales y sindicales en el mundo".
De momento, la posible convocatoria de una huelga general parece lejana. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido, sin éxito, que los sindicatos salgan a la calle. Sin embargo, estos rechazan convocar unos paros que ya han tenido lugar en otros países como Francia porque suponen un acto político de "frentismo" contra el Gobierno.
"La huelga general es una herramienta de gran importancia para la clase trabajadora, por lo que tiene que ser convocada con objetivos claros y con una estrategia de gestión del resultado de la huelga que sirva para mejorar las condiciones de trabajo y vida de la gente", explicó el secretario general de CCOO-Euskadi, Unai Sordo.
En la imagen la manifestación de Málaga gracias a sur.es.
FUENTE: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario