GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, mayo 07, 2009

noticia: EL PSOE Y PP CADA VEZ MÁS CERCA.


El PSOE resiste el avance del PP y aumenta su ventaja hasta ocho décimas sobre el principal partido de la oposición, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que concede el 40,8% del voto estimado a los socialistas y el 40% a los 'populares'.


El barómetro de abril, entregado hoy por este centro demoscópico en el Congreso, apunta que el partido liderado por Mariano Rajoy ha subido en cinco décimas su respaldo en estimación de voto, al pasar del 39,5 del mes de enero al 40%, aumento insuficiente para superar al PSOE, que pasa del 39,7 al 40,8%.


El muestreo indica además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el líder más valorado aunque pierde popularidad al bajar su nota media del 4,55 de enero al 4,43; al tiempo, Mariano Rajoy mejora en tres décimas su puntuación, que en esta ocasión llega al 3,54, aunque continúa en el cuarto puesto.

Encuestas que apuntan a la victoria del PP

En el anterior estudio con datos electorales, que se realizó el pasado mes de enero, la distancia entre el PSOE y PP era tan sólo de dos décimas a favor de los socialistas (39,7% frente a 39,5%), la misma que arrojó la encuesta de julio de 2008. La que medió entre estos dos sondeos, que data de octubre del año pasado, registró por vez primera un empate con un 39,7% de los votos para cada uno de los dos grandes partidos.

Siguiendo esta evolución de los datos, los estudios encargados por varios medios de comunicación dan ya una victoria del PP, y en algunos casos se esperaba que el publicado hoy fuera el primer barómetro del CIS en el que los populares se colocasen por encima de los socialistas desde las generales de 2004, las primeras que ganó José Luis Rodríguez Zapatero.


El trabajo de campo para la elaboración de este barómetro, el primero con datos de intención de voto tras las elecciones vascas y gallegas del pasado 1 de marzo, se realizó cuando España estaba al borde de superar la cifra de los cuatro millones de parados, según certificó días después la Encuesta de Población Activa. Por otra parte, es el primer barómetro que recoge la valoración ciudadana de los nuevos ministros de Zapatero y de aquellos que cambiaron de cartera en la última remodelación.

SUR.ES

No hay comentarios: