GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, mayo 11, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA: MARIA DEL MAR CORDERO CANTERO. TIENE UNA CORAZONADA.



FORMULA 1 – GP DE MONTMELÓ

Barrichello amenaza con retirarse si detecta favores de Brawn a Button

Rubens Barrichello amenaza con dejar la Fórmula 1 si detecta favores a su compañero en el equipo Brawn, Jenson Button, que ganó el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo. "Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré el casco mañana mismo", declaró el piloto brasileño al canal estadounidense SpeedTV.

Rubens restó crédito a las sospechas. "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que pilotara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson".

Fernando Alonso se mostró satisfecho por el quinto puesto alcanzado en el Gran Premio de España y también porque la suerte no le ha sido esquiva como en otras carreras. "No esperábamos que fuese tan bien. Estoy bastante contento, pero es que se dieron circunstancias favorables. Adelanté a los dos Toyota al principio y después pude superar a Felipe Massa al final", relató el piloto asturiano.

------------------------------------------------------------------------------------------------

BALONCESTO – ACB

Entrega de trofeos y fiesta para dar el pistoletazo de salida a los 'playoffs' de la ACB

Ivanovic (Mejor Técnico), Felipe Reyes (MVP) y Oleson (Jugador revelación)

recibieron sus galardones individuales · No

faltó ninguno del 'Quinteto Ideal'.

El Auditorio Goyeneche de la sede de

l Comité Olímpico Español (COE) acogió la presentación de 'playoff' 2008-09 de la ACB, donde se medirán los ocho mejores equipos de la competición y que, Eduardo Portela, presidente del organismo que engloba a lo

s clubes, tiene la "corazonada de que serán espectaculares".

Los enfrentamientos quedan emparejados de la siguiente manera:

PLAYOFFS ACB - 1ª jornada cuartos

Tau

-

Dom. 12:30

Iurbentia Bilbao

-


Regal Barcelona

-

Dom. 12:30

Pamesa Valencia

-


Unicaja

-

Dom. 12:30

Kalise Gran Canaria

-


Real Madrid

-

Sáb. 18:15

DKV Joventut

-

Ahora más que nunca nos necesita n

uestro equipo, el Unicaja de Málaga. El domingo día 17 de mayo nos enfrentamos “todos” a la hinchada canaria, debemos estar a la altura animando a nuestros jugadores y haciendo que el Martín Carpena sea una “olla Express” en plena ebullición. Para ello, se van a repartir antes del encuentro camisetas verde

s, se adornará los asientos con globos y como no, con las pancartas verdes que llevan un mensaje que ya es todo un clásico en las citas importantes.

Sin más, solo me queda deciros ¡VAMOS EQUIPO, VAMOS AFICCION, A POR LA LIGA!

PLAYOFFS NBA

Gasol: "Es un poco frustrante regresar a Los Án

geles con un 2-2"

Pau Gasol reconoció al concluir el cuarto partido contra los Rockets, que el equipo tejano fue superior y tuvo mayor energía. (99-87) "Es cierto que no jugamos bien, pero los Rockets salieron con una gran energía y desde el principio controlaron el partido. No hubo ninguna sorpresa". Él cree que ganarán en el quinto partido.

Un lanzamiento so

bre la bocina de Glen 'Big Bay' Davis tumba a Orlando y devuelve el factor campo a

Boston

No hay ninguna duda de que los Celtics camin

an en la defensa de vigentes campeones de la NBA en medio del dramatismo y el suspense de sus respectivas series de la Conferencia Este, y en el cuarto partido de las semifinales ante los Magic tuvieron a Glen Davis (21 puntos, 7 de ellos en el último cuarto, y 6 rebotes) con héroe.

Los Celtics ganaron 94-95 en Orlando para poner el 2-2 en su disputada serie y recuperar el factor campo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CICLISMO – GIRO DE ITALIA

El pasado sábado, 9 de mayo comenzó una de las competiciones más importantes de la historia del ciclismo, no estoy hablando de otra cosa que del Giro de Italia. Por historia, record, participación, dureza, sacrificio, competición y el resto de razones que envuelve esta bellísima competición, no os lo perdáis cada día en

TVE, TV2, teledeporte y Marca.com

Petacchi gana la segunda etapa y Cavendish sigue líder

El italiano Alessandro Petacchi, del equipo LPR,

venció a Cavendish en la segunda etapa del Giro del Centenario. Se impuso al sprint al británico del Team Columbia, aunque éste sigue conservando la maglia rosa. Petacchi invirtió un tiempo de 3h 43:07 en los 156 kilómetros entre Jesolo y Trieste.

El español David García, del Xacobeo Galicia, se

enfundó la maglia verde y se coloca como primer líder de montaña.

Italia veta la entrada a

Valverde

El CONI consiguió sancionar con dos años al mur

ciano, que no podrá correr en Italia · Esto perjudica también a su participación en

el próximo Tour de Francia, que este año tiene en su recorrido una etapa que transcurre

por territorio italiano.

Alejandro Valverde no podrá correr en Italia durante un plazo de dos años por una supuesta violación del artículo 2.2 del Código de la WADA. El CONI consigue de esta forma inhabilitar al corredor español después de su solicitud a l

a Fiscalía Antidopaje por su presunta implicación en la 'Operación Puerto'.

-------------------------------------------------------------------------------------------

FÚTBOL – CHAMPIONS, COPA DEL REY Y JORNADA 35

Tras la alegría del F.C. Barcelona por el pase épico a la final de la Champions, (Barcelona – Manchester United, 27 mayo 20:45) queda

ba un trébol pendiente, la Liga. Todo estaba preparado para celebrar el título con su afición: Canaletas estaba acordonada por fuertes medidas de seguridad, pantallas gigantes para seguir el partido contra el villarreal, el camp nou con un lleno absoluto, camisetas conmemorativas del posible alirón. Pero el destino no quiso que fuera así, o mejor dicho el barça se lleno de fiesta antes de tiempo y “yellow submarine” los dejó con la “miel en los labios”, con un resultado de 3-3.

Lo cual no deja a los catalanes matemáticamente como campeones, eso si, el domingo que viene podría serlo si empata o gana en Mallorca. ¡Anim Barça, tout units!

Este miércoles se juega otra hoja de ese trébol, esta vez, si que es una “finalísima” en frente tendrá a un equipo que desde 1984 no sabe lo que es la Copa del Rey. Por ello, los leones están ilusionados, tanto equipo como afición por ganar uno de los títulos más importantes del fútbol español, la Copa del Rey. ¿Quién logrará llevarse el ansiado título, un barça que hace un fútbol mágico o un athletic rudo que goza de una oportunidad única?

Os animo a que no os perdáis esta final, el miércoles 13 de mayo en el estadio de Mestalla y televisado por TV1 (22:00 h española). ¡Que gane el mejor!

*En el resto de los partidos de la Liga BBVA nos dejó los siguientes resultados:

Atlético 3-2 Espanyol; Getafe 3-0 Osasuna; Recre 1-2Deportivo; Valladolid 0-0 Numancia; Málaga 1-0 Racing; Almería 3-1 Sporting; Valencia 3-0 R. Madrid; Sevilla 3-1 Mallorca y Athletic 1-0 Betis.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TENIS- MUTUA MADRILEÑA OPEN MADRID

Otra de las citas importantes del deporte español, en concreto, de

l tenis en tierra batida es el torneo de Mutua Madrileña Open de Madrid que comenzó este viernes (8 mayo) con la fase previa.

Este torneo esta considerado como la antesala de Roland Garros (24 mayo), la caja mágica, cuyas instalaciones forman parte de la candidatura de Madrid 2016, han sido acogidas por los tenistas de diferente forma. La inmensa mayoría no ha acogido bien que algunas de las pistas sean de color azul, ya que consideran que no se ve bien la bola y no se encuentran cómodos, prefieren el modelo tradicional rojo.

Además de este aspecto, “la altura de Madrid dificulta mucho el juego”, “pero también jugamos todos en las mismas condiciones”, según declaraciones de Nadal.

Un dato curioso, es el nombre de la pista central denominada Manolo Santana, ya que éste es el director del torneo y en honor a sus méritos en este deporte.

Hasta el domingo podrán seguir todos los partidos, tanto femeninos,

masculinos y dobles a través de TV1, TV2 y teledeporte. ¡VAMOS ARMADA ESPAÑOLA!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Buena jornada para los españoles en la Caja Mágica

David Ferrer y Óscar Hernández lograron clasificarse para la s

egunda ronda del 'Mutua Madrileña Open Madrid' tras superar a Guillermo Cañas y Martín Vassallo-Argüello respectivamente. Peor suerte corrió Ivan Navarro, que cayó ante el sueco Robin Soderling.

No hay comentarios: