GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, septiembre 11, 2008

LAS 154 VÍCTIMAS EN EL RECUERDO HOY EN LA ALMUDENA.


DAVID SANZ EZQUERRO | AGENCIAS

MADRID.- Los Reyes de España han presidido el funeral solemne que se celebrará en memoria de las víctimas del accidente áereo del vuelo JKK 5022 ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas y en el que perdieron la vida 154 personas. Al acto, que comenzaba poco después de las 20.00 horas en la Catedral de La Almudena de Madrid, han asistido diversas autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa. El oficio religioso ha estado dirigido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Valera.

Durante su homilía, Rouco Varela ha tenido palabras de apoyo para los familiares —"no perdáis el ánimo y la fortaleza", ha dicho—, de agradecimiento a "tantos profesionales y voluntarios que actuaron en momentos críticos" y de recuerdo para las víctimas. "No dejaros solos en estos difíciles y delicados momentos que atravesáis es para todos un imperativo ineludible", ha subrayado.

Rouco recordó "como uno de los casos más ejemplares y emocionantes, el amor de la madre gravemente herida que entrega su vida a cambio de la de su niña de once años, pidiendo a los que la auxiliaban que primero salvasen a su hija".

El funeral instuticional ha estado presidido por los monarcas, que eran recibidos al filo de las ocho por Rodríguez Zapatero, Rouco Varela y otras autoridades presentes en el acto. Desde antes de las siete de la tarde fueron llegando al templo los familiares de las víctimas del siniestro, representantes de partidos políticos y varias autoridades.

Asistentes

Por parte el Gobierno central han asistido también la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega y los ministros de Fomento, Magdalena Álvarez, Industria, Miguel Sebastian, e Igualdad, Bibiana Aído. En representación del PP acudieron el líder del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En nombre la Comunidad de Madrid han estado presentes la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y varios consejeros regionales. También han acudido otros presidentes autonómicos, como Paulino Rivero (Comunidad canaria) y Juan Vicente Herrera (Castilla y León). En representación de la Administración local se encuentraba en la Almudena el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En representación de Spanair, la empresa propietaria del avión siniestrado, han acudido el presidente de la aerolínea, Lars Lindgren, el director general Marcus Hedblom, el subdirector general, Javier Mendoza y el director de Comunicación y Recursos Humanos, Héctor Sandoval.

Asimismo, numerosos compañeros de los miembros de la tripulación fallecidos en el accidente, representantes de los trabajadores de diversas compañías del sector aeronáutico y de AENA, así como una veintena de trabajadores de los servicios de emergencias acompañaron a los familiares en este acto.

Tras la misa, los Reyes han saludado a los familiares mientras salían del templo —algunos de los cuales les entregaban mensajes— y han recibido el aplauso de los asistentes como muestra de agradecimiento por su presencia en el funeral. También han estrechado la mano de alguno de los allegados de las víctimas y después han conversado brevemente, ya a la salida de la catedral, con Rouco Varela, con José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, y con Alberto Ruiz Gallardón y su mujer, Mar Utrera.

1 comentario:

Marí dijo...

Esperamos con impaciencia jaja! por aquí también hay algo nuevo....www.kanariona.es.tl. Tiene dos direcciones pero te pongo esta para que no lo averigues tan rápido...

Espero que te guste...